Novedades


Escuela de Contabilidad y Finanzas: Área de Promoción y Difusión, en Alianza Estratégica con la SUNAT realizó taller sobre impuesto a la renta de trabajo - nuevos gastos deducibles en su determinación.



Continuando con el ciclo de Charlas Tributarias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT, desarrolló durante el mes de julio el tema de Impuesto a la Renta de Trabajo: Nuevos Gastos Deducibles en su Determinación. El evento tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de Santa Anita, dirigido a los potenciales postulantes, alumnos de la Escuela, alumnos de otras instituciones, emprendedores y público en general.


Es importante que todo trabajador conozca los gastos que podrá deducir durante este año 2017 según el Decreto Legislativo N°1258; es así que la charla presentada por la SUNAT precisó información relevante respecto al beneficio para los contribuyentes al cual podrán acogerse. Este decreto nos refiere a la posibilidad de agregar 3 UIT aparte de las 7 UIT anteriormente establecidas para la respectiva deducción a los ingresos brutos obtenidos por una persona natural, es decir el monto total serían 10 UIT lo cual equivale a S/40,500. Además de ello, se dio a conocer las características principales de los tipos de gastos permitidos para dicha deducción adicional de las 3 UIT, los cuales mencionaremos a continuación:


  • Arrendamiento/ subarrendamiento de inmuebles - Hasta 30%
  • Intereses de Créditos Hipotecarios primera vivienda - Hasta 100%
  • Honorarios profesionales de médicos y odontólogos - Hasta 30%
  • Servicios prestados – Rentas de 4° categoría. - Hasta 30%
  • Aportes ESSALUD Trabajadores del Hogar - 100% de la aportación

Cabe resaltar que todo gasto que el contribuyente quisiera deducir a renta bruta deberán presentar: Comprobante de pago, además el trabajador deberá utilizar medios de pago para cancelar dichos gastos como: Transferencias bancarias, depósitos en cuenta y/o tarjetas de crédito y débito (Bancarización sin importar el monto, salvo que el pago se realice en distrito sin agencia bancaria o pagos por consignación judicial) y serán deducibles los gastos cancelados en el año.


Tal como refiere la SUNAT, estas actividades académicas que se vienen realizando, generarán un beneficio a ambas partes, por un lado, la entidad del estado podrá llegar a más contribuyentes para difundir la normativa tributaria y por el lado de USMP, beneficiará a sus estudiantes aportando o reforzando conocimientos, así como al público que esté interesado.


El próximo taller será Planilla Electrónica: Plame /T-Registro, a realizarse el viernes 18 de agosto. Los que deseen participar, incluyendo los potenciales postulantes a la carrera de Contabilidad y Finanzas, podrán inscribirse a través de la página web http://usmpcontabilidadyfinanzas.edu.pe/, el Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas o llamando al 3172130, anexo 3139.






Santa Anita, 04 de agosto de 2017
Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés