Novedades

USMP Y LA FUNDACIÓN WADHWANI DE LA INDIA PROMUEVEN LA CREACIÓN DE LA PRIMERA CÉLULA DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL E-CELL USMP



La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, en alianza con la Fundación Wadhwani de la India, invitan a la comunidad universitaria al lanzamiento de la Primera Célula de Emprendimiento Estudiantil de Alto Impacto-E-Cell USMP, ceremonia que se realizará el viernes 16 de marzo a las 7.00 pm en el Aula Magna A102, en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, ubicado en Santa Anita.


De esta manera, Jean Pierre Avellaneda, César Antonio Díaz Garrido, Jimmy Pérez Flores, Harrison Delgado a través de su presidenta Sandra Vilcatoma, serán los encargados de la administración de este grupo de emprendimiento por un año y tendrán la responsabilidad de desarrollar actividades para todos los alumnos de la USMP y de capacitar a quienes los sucedan.


Esta célula de emprendimiento universitario de alto impacto formada en la USMP tiene una importancia relevante porque es la primera en crearse en el Perú y en América del Sur bajo la supervisión de Wadwhani, entidad que busca la creación de empleo a través del emprendimiento, el desarrollo de competencias y la innovación.


Este evento tendrá como invitado especial al Dr. Ajay Kela, presidente y CEO de la Fundación Wadwhani, quien jugó un papel decisivo en el diseño de la estrategia del impacto a nivel global de la Fundación Wadwhani a través de soluciones tecnológicas y la creación de redes que permitieron la inclusión en 20 países de Asia, África y América Latina.


Durante su presencia, Ajay Kela, analizará sobre la importancia de ser un emprendedor y los beneficios que tendrán los países emergentes al crear nuevos empleos. Durante su trabajo por más de 30 años en Silicom Valley - EEUU, desarrolló startups desde la etapa intermedia hasta convertirlas en organizaciones de miles de millones de dólares entre las que se encuentran Autodesk y Symphony Teleca.


Cabe mencionar que las E-Cell son una organización constituida y desarrollada por estudiantes de todo el mundo con el fin de promover redes de contacto, empresarios exitosos y profesionales inversionistas para el apoyo de las mismas. A sus miembros se les denomina E- líderes porque aprenden a realizar multitareas, a trabajar en equipo y moldear sus personalidades.


Las E- Cell se han constituido como un movimiento a gran escala ya que entre 65 a 75 mil estudiantes se benefician directamente de las más de 4 mil actividades que se realizan todo el año a nivel mundial


Para mayor información comunicarse al teléfono 362 0064 anexo 3217 o escribir al correo electrónico: cguzmanm@usmp.pe - Dra. Catalina Guzmán Melgar.






Santa Anita, 02 de Marzo de 2018
Facultad de Ciencias
Administrativas y Recursos Humanos
Área de Comunicaciones y Audiovisuales



 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación