Novedades

Ceremonia de Bienvenida a ingresantes 2018 – I


Ceremonia de Bienvenida a ingresantes 2018 – I

Continuando con una tradición académica establecida por nuestra casa de estudios para todos nuestros cachimbos, la Universidad de San Martín de Porres dio la bienvenida a los nuevos ingresantes quienes iniciarán una carrera universitaria en nuestras aulas con altos estándares de calidad.


El evento denominado Ceremonia de Bienvenida de Ingresantes en su edición 2018 – I se realizó en la Ciudad Universitaria de Santa Anita y fue presidido por el Ing. Raúl Bao García, Vicerrector de la USMP, en representación del Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, acompañado de los Decanos de las ocho Facultades de nuestra Universidad junto a sus Directores de Escuela, autoridades administrativas y padres de familia.


Como parte del programa de bienvenida, el Ing. Christian Acuña, egresado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Director de Campus Management de la USMP, brindó su testimonio como egresado exitoso de la USMP.


Consultor independiente en Tecnologías de Información, Sistemas de Información, Acreditación y Comercio Electrónico, el Ing. Christian Acuña fue becado por el programa de apoyo a la excelencia académica “San Martín de Porres” de nuestra universidad para estudiar en la Universidad de Harvard, al haber obtenido el más alto puntaje entre todas las Facultades de la USMP.


Acto continuo, el maestro de ceremonia llamó a los alumnos que obtuvieron el primer puesto en los exámenes de Admisión por carrera profesional para recibir un diploma de reconocimiento de su respectivo Decano:


  • Andrea Valeska Baca Túpac Yupanqui – 1er puesto de la Carrera Profesional de Administración
  • Erick Alexander Esteban Barrezueta – 1er puesto de la Carrera Profesional de Administración
  • Gabriela Antuanette Obregón Ríos – 1er puesto de la Carrera Profesional de Administración de Negocios Internacionales
  • Alexis Aldair Salgado Valqui – 1er puesto de la Carrera Profesional de Marketing
  • Valeria Fernanda Cusicuna Valverde – 1er puesto de la Carrera Profesional de Gestión de Recursos Humanos
  • Manuel Ernesto Moreno Dávila – 1er puesto de la Carrera Profesional de Ciencias de La Comunicación
  • Aurelia Giuliana Eliana Ybis Fiestas Grillo – 1er puesto de la Carrera Profesional de Turismo y Hotelería
  • Sandro Marco Cornejo Castillo – 1er puesto de la Carrera Profesional de Psicología
  • Josué Martin Moreno Walde – 1er puesto de la Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas
  • Fernando Benjamín Barzola Tenorio – 1er puesto de la Carrera Profesional de Derecho
  • Italo Alexander Toribio Santos – 1er puesto de la Carrera Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas
  • Carlos Gutierrez Añamuro – 1er puesto de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil
  • Luis Enrique Valdiviezo Ramos Carrera – 1er puesto de la Profesional de Arquitectura
  • Nelson José Da Silva Quijano – 1er puesto de la Carrera Profesional de Ciencias Aeronáuticas
  • Fiorella Bravo Ocaña – 1er puesto de la Carrera Profesional de Obstetricia
  • Yeri Karlos Castillo Yllanes – 1er puesto de la Carrera Profesional de Enfermería
  • Nicole Ugolotti Clark – 1er puesto de la Carrera Profesional de Odontología
  • César Leone Pisconte Valdez – 1er puesto de la Carrera Profesional de Medicina Humana y primer puesto entre todos los primeros puestos de las carreras profesionales de la USMP


Precisamente, nuestro flamante alumno de Medicina Humana César Pisconte manifestó, a través de un breve discurso, estar convencido que la USMP le brindará una buena educación a todos los nuevos ingresantes para ser profesionales de bien.


“Nuestra nueva casa de estudios cuenta con docentes calificados en campos de educación e investigación y certificaciones que acreditan su calidad educativa y, tales como: ACSUG, CAFME y SUNEDU; esta última una de las más importantes para nosotros, pues le da validez a los títulos profesionales que obtengamos en el Perú. También tiene convenios internacionales, los cuales permiten a los estudiantes más destacados de la universidad, realizar intercambios, lo cual nos brinda oportunidades para poder realizar cursos en el extranjero”.


Por otro lado, a través de su propia experiencia en relación a nuestra Universidad, explicó que ha tenido la oportunidad de charlar con profesionales ya consolidados en la carrera profesional de Medicina Humana, como su madre y hermano; quienes le aseguraron que la USMP forma profesionales de excelente nivel competitivo.


Asimismo, recomendó a todos los cachimbos continuar el camino de la constante actualización del conocimiento para tener una base sólida de desarrollo: “Por ejemplo, es bueno plantearse ideas como qué especialidad voy a seguir, en qué clase de ambiente me gustaría trabajar, e incluso ideas de realizar estudios superiores en el extranjero, para ganar experiencia y conocer otro tipo de realidades; sin embargo, este proyecto de vida requiere dar de nuestro esfuerzo, nuestra cuota personal, para ir recolectando información que nos ayude a entender cuál es el proyecto de vida que más se adecua a nosotros”.


Por último, instó a los nuevos estudiantes a pensar sobre nuestra contribución hacia un mejor desarrollo de nuestro país.


Finalmente, clausurando la ceremonia de bienvenida a ingresantes, el Ing. Raúl Bao García, Vicerrector de la USMP, sostuvo que actualmente un contingente de graduados sanmartinianos, salen al mundo laboral a contribuir masivamente en la construcción del desarrollo de nuestro país.


“Ocupamos el segundo lugar en porcentaje de contratación de egresados según la encuesta realizada por la prestigiosa empresa IPSOS, resultado que en términos absolutos significa que el mayor número de egresados que son contratados en el mercado laboral provienen de nuestras aulas”.


En ese sentido, indicó a los nuevos alumnos que no estarán exentos de desafíos y dificultades para ser parte de este exitoso contingente ya que la ruta del éxito está sembrada de obstáculos, por lo cual la USMP está comprometida con sus nuevos ingresantes a equiparlos con las herramientas que son familiares en la práctica de cada una de las disciplinas que constituyen sus carreras.


“Ustedes se integran hoy a una comunidad que es reconocida como una de las mejores del país. Por años se nos ubica de manera consistente entre las mejores universidades del país y los profesionales que egresan de nuestras aulas son valorados entre los más destacados de cada una de sus especialidades”.


Asimismo, el Vicerrector destacó las acreditaciones internacionales que posee la USMP con las que cuentan todas y cada una de las carreras que ofrece y que acompañarán ahora a nuestros cachimbos como testimonio de la excelencia de su educación abriéndoles las puertas del éxito profesional.


Por otro lado, manifestó sentirse satisfecho con la suscripción del convenio de cooperación con la firma multinacional ENAGO, el cual facilitará la publicación de artículos científicos de clase mundial a todos los miembros de la universidad.


“Ustedes son la primera generación de alumnos que gozarán de este beneficio desde su primer día de clases, esperamos que hagan uso intensivo de esta facilidad y podamos pronto verlos destacar en la comunidad académica internacional”.


Asimismo, manifestó sentirse orgulloso, particularmente del programa de apoyo a la excelencia académica “San Martín de Porres” que ofrece becas integrales a los mejores egresados y a los profesores jóvenes de las diferentes carreras profesionales, para realizar estudios de Maestría y Doctorado en las mejores universidades del mundo, tal como lo hizo Christian Acuña, egresado exitoso de la USMP.


“No me queda más que agradecerles a ustedes y a sus familias, por la confianza depositada en nuestra institución y augurarles el mayor de los éxitos en este camino que hoy inician y tener el privilegio de contribuir a su formación profesional”, finalizó el Vicerrector clausurando así la ceremonia de Bienvenida a Ingresantes 2018 – I.





Santa Anita, 12 de Marzo de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe



 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación