Novedades

USMP PARTICIPA DE SEXTO ENCUENTRO Y CAPACITACIÓN EN ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN MÉXICO



Con el objetivo de alcanzar el reconocimiento mundial en la calidad de los programas académicos de negocios de las instituciones de educación superior en Latinoamérica, la Universidad de San Martín de Porres USMP participó del Sexto Encuentro y Capacitación en Acreditación Internacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL en México.


Este encuentro que reunió a decanos y directores de diversos programas educativos de distintas universidades latinoamericanas como Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana; abordó diversos temas e indicadores de calidad para lograr una acreditación internacional.


Asimismo, la directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, María Eugenia García de la Peña, resaltó la importancia de crear lazos entre las universidades para permitir crecer y desarrollar vinculación, movilidad de estudiantes y profesores, así como la generación de becas.


Por su parte, José Alejandro Cheyne García, presidente Regional de la Accreditation Council for Business Schools and Programs, informó sobre algunos de los desafíos que actualmente enfrentan las instituciones de educación superior de América Latina, las cuales son la revolución de las tecnologías de la información y comunicación, la paradoja del talento humano y la restricción presupuestal.


En este sentido la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ha establecido un plan de acreditación, habiendo ya obtenido a la fecha las acreditaciones de las entidades ACBSP de Estados Unidos y ECBE de Europa, en reconocimiento por haber implementado satisfactoriamente un conjunto de estándares de gestión en todos sus procesos, que garantizan la mejora continua para una formación profesional de calidad de sus alumnos.


Cabe resaltar que la agencia estadounidense Accreditation Council for Business Schools and Programs ACBSP brinda esta acreditación internacional especializada para carreras en el ámbito de los negocios, a nivel de pregrado y posgrado, que demuestren haber implementado un conjunto de estándares que garantizan su avance hacia la excelencia en la formación en negocios y en la gestión institucional.


De esta manera, la USMP, reafirma su compromiso a fin promover la solidaridad entre cada una de las universidades de América Latina, mediante alianzas que nos permitan convertimos en escenarios con una perspectiva global.






Santa Anita, 20 de marzo de 2018
Facultad de Ciencias Administravas
y Recursos Humanos.
Área de Audiovisuales y Comunicaciones





Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés