Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó acuerdo específico de cooperación académica e investigativa en criminología con la Universidad Miguel Hernández de Elche – España


Con la finalidad de fomentar, promover y difundir en el ámbito académico la ciencia criminológica en la comunidad profesional del Perú, para estimular su aplicación en el diseño de una política eficaz que permita prevenir, reducir, controlar y sancionar apropiadamente la criminalidad, así como en el ámbito investigativo para propiciar desde la academia alternativas de solución viables a los problemas de criminalidad e inseguridad, la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Derecho, firmó el acuerdo específico de cooperación académica e investigativa en criminología con la Universidad Miguel Hernández de Elche – España.


El objetivo del presente acuerdo específico es la cooperación académica e investigativa en Criminología, en virtud de la cual las partes se comprometen a diseñar, programar y ejecutar coordinadamente una Diplomatura en “Analista del Crimen” y una Diplomatura en “Especialista en Intervención Criminológica y Victimológica” ambas de alcance multidisciplinario y con acreditación académica por parte de ambas universidades, con una duración de un año cada uno de ellos.


Para llevar a cabo el presente acuerdo, la Universidad Miguel Hernández se compromete a:


• Elaborar el Plan Académico teniendo en cuenta el estado de la Criminología en el Perú.

• Certificar o acreditar los estudios del diplomado cursado y aprobado por el estudiantes, para los efectos de la acreditación internacional del diplomado.

• Reconocer académicamente o convalidar los cursos aprobados por el estudiante en cada uno de los diplomados indicados en la cláusula tercera, conforme a sus normas internas, para cursas estudios de Maestría en Criminología en la Universidad Miguel Hernández.

Por su parte, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:

• Cumplir con el Plan Académico de cada una de las Diplomaturas de referencia.

• Certificar o acreditar los estudios de la Diplomatura cursada y aprobada por el estudiante, para los efectos de la acreditación internacional del diplomado.

• Adquirir la bibliografía indicada en el respectivo Plan Académico y proporcionar a los estudiantes de los diplomados los servicios de acceso a la infraestructura necesaria para el normal desarrollo de sus actividades académicas.


Asimismo, ambas instituciones acuerdan realizar, por lo menos, una investigación científica en Criminología durante la vigencia del presente convenio, a cuyo efecto los directores de sus respectivos Centros de Investigación en la materia, CRIMINA, de la Universidad Miguel Hernández y CECRIM de la USMP, definirán la problemática materia de investigación y la participación de profesores, alumnos y graduados, así como los aspectos de la investigación que corresponderá ejecutar a cada parte, para efectos de la elaboración del proyecto o plan de investigación, el desarrollo del mismo y el informe final de resultados del trabajo de investigación. En ese sentido, se designan como coordinadores para la ejecución y cumplimiento de lo acordado en el presente convenio específico al Presidente de CRIMINA por la Universidad Miguel Hernández y al Director del CECRIM de la Facultad de Derecho de la USMP.


Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Vicente Micol Molina, Vicerrector de Relaciones Internacional de la Universidad Miguel Hernández.




Santa Anita, 01 de diciembre de 2016
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés