ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

 

 

Al momento de elegir una carrera, debes pensar en una buena universidad y es importante que tenga prestigio a nivel internacional, es decir que esté acreditada. Pero, ¿qué significa que esté acreditada? Significa que una agencia certifica mediante estándares internacionales el alto grado de enseñanza en las carreras profesionales; es decir, que el nivel de enseñanza será igual al de las mejores universidades del mundo y recibirás una educación de calidad, siendo un plus en el mundo laboral donde las empresas prefieren contar con profesionales egresados de universidades acreditadas a nivel internacional.

Siguiendo la política de la Universidad, el 19 de diciembre de 2018, Derecho USMP ha obtenido su segunda Acreditación Internacional otorgada por la "Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia - ACSUG"; después de haber logrado su primera acreditación, por dos periodos consecutivos, con la "Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya - AQU".

Ambas agencias de calidad (AQU Catalunya y ACSUG Galicia) son miembros de pleno derecho de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y están inscritas en el European Quality Assurance Register for Higher Education (EQAR).

 

 

Los procesos de mejora continua permiten a nuestra Facultad fortalecer la calidad académica, la cual se viene promoviendo permanentemente a fin de continuar mejorando y lograr nuestra excelencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión, proyección y difusión.

En el 2003 nuestra Facultad inició el proceso de acreditación a través de una Comisión Especial, que trabajó la etapa de autoevaluación de los Estándares - UAA. En el 2007 se presentó el modelo TUNING a AQU-CATALUNYA Acreditadora Internacional Europea de primer nivel, este documento se ajustó al Modelo Bologna aprobado por la Comunidad Europea y en el 2009 recibimos la visita de los expertos de la acreditadora internacional AQU. Fue así que en el 2010 la Facultad logró su Acreditación Internacional hasta diciembre de 2015. Actualmente AQU, la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, resolvió renovar la Acreditación Internacional de nuestra Facultad por un periodo de 6 años hasta el 2021; luego de un arduo proceso de evaluación del cumplimiento de los estándares de calidad exigidos a nivel europeo para la movilidad académica internacional.

 

Somos la primera Facultad de Derecho a nivel sudamericano con Acreditación Internacional,
bajo los Estándares Europeos como garantía de calidad.