Nature


TESORERÍA

    • Resuelve tus dudas sobre el servicio de Tesorería mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o chatea con nosotros.
    • Horario de atención:
      Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
      Email: tesoreria_derecho@usmp.pe

PREGUNTAS FRECUENTES

El nuevo cronograma de pago de Pensiones del presente semestre es:
• Vencimiento de la primera cuota: 05 de marzo 2021
• Vencimiento de la segunda cuota: 31 de marzo 2021
• Vencimiento de la tercera cuota: 30 de abril 2021
• Vencimiento de la cuarta cuota: 31 de mayo 2021
• Vencimiento de la quinta cuota: 30 de junio 2021

Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK indicando tu número de DNI. Te recomendamos realizar los pagos de manera virtual, a través de la Banca Móvil o Banca por Internet, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.

Las puedes visualizar a través del sistema SAP, que la puedes encontrar en la página web de la Facultad, en la sección Intranet-Estado de Cuenta.

 

Puedes visualizarlo en el siguiente link : https://www.usmp.edu.pe/pdf/PensionesPregradoLima2021.pdf

Multiplicando el valor de la escala en me encuentro por el número de créditos matriculados obtengo el costo total de la pensión semestral y dividiéndolo entre 5 , que son las cuotas por pagar establecidas para el semestre académico.

Los alumnos regulares de pregrado y posgrado, tendrán un descuento del 10% , excepto para los alumnos ingresantes en el presente semestre.
Para los alumnos beneficiados con becas , según el Reglamento de Beneficios Económicos , aprobado mediante Resolución Nº 400-2019-CD-P, en ningún caso, podrán recibir dos beneficios por el mismo servicio educativo; en tal sentido, no se aplicará ningún descuento. Asimismo, para el caso de las recategorizaciones.

 

Puedes cancelar hasta 8 días calendarios después de la fecha de vencimiento.

 

Si, con el descuento adicional del 5% por pronto pago , hasta el 12 de marzo de 2021.

Debes cancelar porque con el pago de la matrícula el alumno se compromete a cancelar el total de la pensión semestral , para ello la Universidad brinda la facilidad de pago fraccionado en 5 cuotas (los cuales no representan pagos mensuales por el servicio educativo) de acuerdo al cronograma publicado.