ALUMNOS DE LA U. LIBRE DE COLOMBIA REALIZARON VISITA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el marco de la II Jornada de la Escuela Internacional de Derecho USMP, los estudiantes de la Universidad Libre de Colombia, seccional Pereira, realizaron el pasado 29 de agosto una visita organizada al Palacio Legislativo.

En la visita académica recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo como el Hall de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el Hemiciclo de Sesiones Plenaria, la Sala Francisco Javier de Luna Pizarro, entre otros; además, presenciar el quehacer legislativo, conocer la organización, funciones e importancia del Congreso en el sistema democrático peruano, y principalmente, conocer los aspectos más resaltantes de la historia del Perú vinculados al Parlamento y la democracia.

En el tercer día de actividades, la delegación estudiantil también recibió clases magistrales a cargo de la profesora Alexandra Molina, quien abordó “La implementación de políticas públicas con enfoque de DD.HH.”. Asimismo, el profesor Óscar Pazo, asesor jurisdiccional del Tribunal Constitucional, brindó la conferencia “Visión histórica de convencionalidad y constitucional”.

Finalmente, Eto Cruz, exmagistrado del TC, explicó “El control de Constitucionalidad”.