Curso de Posgrado de Especialización en Derecho Registral Inmobiliario y Urbanístico - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

Sus fines son el perfeccionamiento profesional y especialización en determinadas materias.

Posgrado

Curso de Posgrado de Especialización en Derecho Registral Inmobiliario y Urbanístico

Los profesionales del Derecho requieren de una constante especialización y de una sólida formación para desenvolverse exitosamente el ámbito laboral. Frente a ello, se propone la realización del presente curso de posgrado, el cual se ha venido consolidando a través de los años y goza de la certificación de una prestigiosa universidad.

El Curso de Posgrado en Especialización en Derecho, Registral Inmobiliario y Urbanístico, ofrece una formación sustentada tanto en la adquisición como profundización de los conocimientos dogmáticos, así como en el estudio del quehacer cotidiano de estas importantes áreas del Derecho, buscando proporcionar los elementos necesarios y vigentes que permitan formar especialistas altamente competitivos.

En el primer módulo, se desarrollarán temas relevantes y de actualidad del Derecho Registral Inmobiliario, incluyendo temas procedimentales vinculados con la función del registro. En el segundo módulo se desarrollarán temas referidos al Derecho Urbanístico, de gran importancia y actualidad.

El curso está dirigido a:

  • Bachilleres en Derecho con especial interés en el quehacer registral.
  • Abogados del sector público y privado interesados en adquirir y profundizar sus conocimientos en el campo notarial, registral y urbanístico.
  • Registradores públicos y notarios, funcionarios registrales, técnicos registrales, docentes, magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial, procuradores, funcionarios municipales, ingenieros y arquitectos, agentes inmobiliarios y constructores.
  • Abogados y profesionales en general que deseen adquirir los conocimientos necesarios para el óptimo desenvolvimiento en el campo inmobiliario y de la construcción.

Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de:

  • Conocer sólidamente la Teoría General del Registro, manejando para ello la doctrina (a través de los Principios Registrales), el procedimiento registral, las resoluciones administrativas (Tribunal Registral y Precedentes de Observancia Obligatoria) y las Resoluciones Judiciales (Sentencias, Casaciones y Tribunal Constitucional).
  • Desempeñarse eficientemente en procedimientos registrales y urbanísticos.
  • Desenvolverse óptimamente en el ámbito notarial.

Mag. Miguel Eduardo Ramos Miraval
Responsable Académico

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero