Plana Docente - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

El Doctorado en Derecho constituye un espacio académico de reflexión y debate sobre temas de carácter jurídico que tienen presencia en mundo contemporáneo.

Plana Docente
decano_autoridad

ERNESTO ÁLVAREZ MIRANDA
Abogado USMP. Doctor en Derecho y Maestro en Derecho Civil y Comercial por la Universidad de San Martín de Porres. Ex Becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) con Especialización en Derecho Político por la Universidad de Navarra. Dicta las asignaturas de Teoría Constitucional y Ciencia Política en Pregrado, Regímenes Políticos en Postgrado. Ha sido Presidente del Tribunal Constitucional del Perú y Magistrado del mismo. Condecorado por el Colegio de Abogados de Lima con la Orden Vicente Morales y Duárez. Ha sido Director del Instituto de Investigación Jurídica, Coordinador del Doctorado en Derecho y Secretario de Facultad en Derecho USMP. Fue miembro de la Directiva CAL en el período del decano Felipe Osterling.

galvez

JOSE FRANCISCO GALVEZ
Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado y Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor en la PUCP, Universidad de San Martín de Porres, Universidad de Lima y Universidad de Ciencias Aplicadas. Ex Director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar del Tribunal Supremo Militar Policial. Autor de importantes libros sobre la Historia Constitucional y de las instituciones políticas en el Perú. Premio a la excelencia académica por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Miembro de la Sociedad Bolivariana del Perú, del Curatorium de Doctores del Perú, del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Sección: Perú, Asociación Peruana de Derecho Constitucional e Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásicos.

Eduardo Hernando Nieto

EDUARDO HERNANDO NIETO
Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Master en Teoría Social y Política por la Universidad de East Anglia (Norwich – Inglaterra), Master en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Ordinario del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor en las Facultades de Derecho de la Universidad de Lima, Universidad de Piura, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Academia de la Magistratura. Coordinador del Doctorado de Derecho

leon

LEYSSER LEON HILARIO
Doctor en Derecho Privado por la Scuola Superiore S. Anna di Pisa (Italia, 2006). Profesor Ordinario Asociado de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la World Tort Law Society. Socio del Istituto Emilio Betti di Scienza e Teoria del Diritto nella Storia della Societa’. Socio de la Asociación Italiana de Derecho Comparado (AIDC). Consultor de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría Abogados. Ha sido miembro de la Comisión Especial del Congreso de la República encargada de la Revisión del Código Civil en materia de Derechos de las Personas con Discapacidad (2014) y de la Comisión del Ministerio de Justicia encargada de la Revisión de la Ley de Reparación de Errores Judiciales (2007).

novak

FABIÁN NOVAK TALAVERA
Abogado, Master en Derecho Internacional Económico y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Principal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la especialidad de Derecho Internacional Público. Subdirector del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la PUCP. Fue también Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú (2006-2008). Ex Presidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA. Asociado del Institut de Droit International.

rodriguez

ROGER RODRIGUEZ SANTANDER
Es Doctor Cum Laude y Máster Oficial en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene estudios culminados en la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciado en Derecho por la PUCP. Diplomado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia de España. Actualmente, es Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Ha sido Viceministro de Justicia, , es profesor de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Postgrado de la PUCP, y de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, además de otras instituciones. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y autor de diversas publicaciones en materia de Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, Derechos Humanos, Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho.

rosdriguez_delgado

JULIO RODRIGUEZ DELGADO
Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona, Master en Sistema Penal y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor universitario, abogado litigante.

tabra

EDISON PAUL TABRA OCHOA
Doctor (Phd) y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Universidad de Navarra (España) Magister en Derecho de la Empresa, Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) Visiting Scholar del Institut Catholique de Rennes (Francia) Abogado y Arbitro en temas de Derecho Mercantil, Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social. 

hakansson_Nieto

CARLOS HAKANSSON NIETO
Doctor en Derecho por la Universidad de Navarrra, abogado por la Universidad de Lima, Profesor Principal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura de donde fue decano en el periodo 2007 – 2013. Especialista en Derecho Constitucional con diversas publicaciones nacionales y en el extranjero.

Oscar Murillo Serna

OSCAR MURILLO SERNA
Profesor universitario, con PhD en la Universidad de Ciencias de Budapest en la Universidad de Ginebra, Suiza. Profesor visitante de distintas universidades europeas y de la Universidad de Montreal y Quebec de Canadá. Autor de dos importantes libros uno publicado en Perú y otro en España y autor de numerosos artículos y ensayos de su especialidad. Asesor de ministros y del vicepresidente del Congreso de la Republica. Consultor internacional y nacional. Aréa de Trabajo Antropología y Sociología.

Rómulo Morales Hervias

RÓMULO MORALES HERVIAS
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster por la Universidad di Roma “Tor Vergata”. Diplomado en Derecho Romano y en Derecho de los Consumidores y de la Responsabilidad Civil por la Universidad di Roma “La Sapienza”. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Principal en la Pontificias Universidad Católica del Perú. Destacado especialista en derecho civil.

José Luis Sardón de Taboada

JOSÉ LUIS SARDÓN DE TABOADA
Profesor Principal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Se ha desempeñado como Vicepresidente del Tribunal Constitucional, Master en Derecho por la American University (USA) y Doctor en Derecho por ESEADE (Argentina). Es miembro del Consejo Consultivo de SUNEDU, y cuenta con una amplia producción académica en el campo del derecho constitucional económico.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero