Centro de Estudios de
Comercio Exterior y Derecho Aduanero
CECEDA
malla

La importancia del comercio internacional nos ayuda a comprender la regulación a nivel internacional del comercio, ya que se encarga del intercambio de bienes y servicios entre operadores situados en estados diferentes. Por otro lado, la importancia del derecho Aduanero se encarga de regular el tráfico de mercancías y de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones. Así también tiene gran trascendencia para la política comercial y fiscal de un país.

El Centro de Estudios de Comercio Exterior y Derecho Aduanero – CECEDA forma parte del Instituto de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres; y, está conformada por docentes, alumnos y egresados voluntarios con la finalidad de estudiar los distintos puntos controversiales relacionados en materia de Comercio Exterior y Derecho Aduanero. Asimismo, cuenta con colaboradores de alto nivel académico.

El centro de estudios tiene como su principal objetivo realizar conferencias, investigaciones y promover un espacio para poder exponer artículos y trabajos elaborados por nuestros integrantes, con la finalidad de difundir la importancia de estudiar el Comercio Exterior y el derecho aduanero, practicando siempre los siguientes valores institucionales:

HONESTIDAD

Ser coherente entre lo que se piensa, dice y hace; tomando decisiones imparciales, objetivas e íntegras.

RESPONSABILIDAD

Enfocar siempre nuestras capacidades y esfuerzo en cumplir con nuestro trabajo de manera eficaz y proactiva.

LEALTAD

Estar comprometidos individualmente y colectivamente con el desarrollo del país y del Centro de Estudios.

Misión
El Centro de Estudios de Comercio Exterior y Derecho Aduanero – CECEDA, tiene como misión informar, contribuir en la formación educativa y elevar el nivel académico, identificar y dar a conocer el funcionamiento del mercado internacional , así como, apoyar al desarrollo económico de nuestro país.
Visión
El Centro de Estudios de Comercio Exterior y Derecho Aduanero – CECEDA, tiene como visión fomentar la investigación y estudio del Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

M A R C O   N O R M A T I V O

Comercio Exterior

• Decreto Legislativo N° 668 Ley Marco del Comercio Exterior
  • Ley N° 27790 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo