Administración - Tesorería - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La Facultad de Derecho te brinda diferentes servicios para tu formación educativa.

Canales de Atención

Administración – Tesorería

Resuelve tus dudas sobre el servicio de la Oficina de Administración – Tesorería, mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o asistencia directa vía Zoom.

Horario de atención:
Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Correo electrónico:
tesoreria_derecho@usmp.pe

El  Cronograma de Pago de Pensiones del presente semestre es:

• Vencimiento de la primera cuota: 31 de julio 2024
  • Vencimiento de la segunda cuota: 31 de agosto 2024
  • Vencimiento de la tercera cuota: 30 de setiembre 2024
  • Vencimiento de la cuarta cuota: 31 de octubre 2024
  • Vencimiento de la quinta cuota: 30 de noviembre 2024

Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son las siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK indicando tu número de DNI, de manera presencial o a través de la Banca Móvil o Banca por Internet.

Asimismo, en la ventanilla de Tesorería de la Facultad en la Molina mediante tarjeta de débito o crédito.

Las puedes visualizar a través del sistema SAP en la página web de la Facultad, sección Intranet-Estado de Cuenta.

Multiplicando el valor de mi escala por el número de créditos matriculados obtengo el costo total de la pensión semestral y dividiendo entre 5 , que son las cuotas por pagar establecidas para el semestre académico, obtengo el costo de la pensión mensual.

Se calificará como buen pagador a todo estudiante que cumple con cancelar sus cuotas de pensiones en los plazos programados, obteniendo la prioridad para matricularse y además estará habilitado para matricularse en créditos adicionales hasta el máximo establecido por ley.

Si, con el descuento adicional del 5% por pronto pago, presentando tu solicitud por Mesa de Partes Virtual, después de matricularte y antes de pagar la 1era cuota de pensiones, hasta el 31 de julio de 2024.

Con el pago de la matrícula el alumno se compromete a cancelar el total de la pensión semestral, para ello la Universidad brinda la facilidad del pago fraccionado en 5 cuotas (los cuales no representan pagos mensuales por el servicio educativo).

Ingresa tu solicitud por la Mesa de Partes Virtual en la página web de la Facultad.
Link:

Derecho USMP

Recuerda que el motivo puede ser de responsabilidad de la Universidad generando que la devolución sea por el importe completo o si es de responsabilidad del cliente generando una deducción del 10% por gastos administrativos. En el caso de revalidación de grados y títulos, la deducción será del 20%.

La devolución puede ser total o parcial dependiendo de que el servicio no fue prestado o se realizó en forma parcial. El plazo máximo del trámite es de 15 días hábiles , el cual podrá ser extendido si el cliente no proporciona la información completa para hacer efectiva la devolución.

A la solicitud (iniciada por Mesa de Partes Virtual) deberá adjuntar el documento de pago del servicio y la información del nombre del banco, número de cuenta y CCI donde se realizará el abono para la devolución.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero