Administración - Tesorería - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La Facultad de Derecho te brinda diferentes servicios para tu formación educativa.

Canales de Atención

Administración – Tesorería

Resuelve tus dudas sobre el servicio de la Oficina de Administración – Tesorería, mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o asistencia directa vía Zoom.

Horario de atención:
Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Correo electrónico:
tesoreria_derecho@usmp.pe

Preguntas Frecuentes

El  Cronograma de Pago de Pensiones del presente semestre es:

  • Vencimiento de la primera cuota: 29 de febrero 2024
  • Vencimiento de la segunda cuota: 31 de marzo 2024
  • Vencimiento de la tercera cuota: 30 de abril 2024
  • Vencimiento de la cuarta cuota: 31 de mayo 2024
  • Vencimiento de la quinta cuota: 30 de junio 2024

Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK indicando tu número de DNI, de manera presencial o a través de la Banca Móvil o Banca por Internet.

Las puedes visualizar a través del sistema SAP en la página web de la Facultad, sección Intranet-Estado de Cuenta.

Multiplicando el valor de mi escala por el número de créditos matriculados obtengo el costo total de la pensión semestral y dividiendo entre 5 , que son las cuotas por pagar establecidas para el semestre académico, obtengo el costo de la pensión mensual.

Se calificará como buen pagador a todo estudiante que cumple con cancelar sus cuotas de pensiones en los plazos programados, obteniendo la prioridad para matricularse y además estará habilitado para matricularse en créditos adicionales hasta el máximo establecido por ley.

Si, con el descuento adicional del 5% por pronto pago , presentando tu solicitud por Mesa de Partes Virtual, después de matricularte y antes de pagar la 1era cuota de pensiones, hasta el 29 de febrero  de 2024.

Con el pago de la matrícula el alumno se compromete a cancelar el total de la pensión semestral, para ello la Universidad brinda la facilidad del pago fraccionado en 5 cuotas (los cuales no representan pagos mensuales por el servicio educativo).

Ingresando tu solicitud en la Mesa de Partes Virtual en la página web de la Facultad.

Link: Derecho USMP

Recuerda que el motivo puede ser de responsabilidad de la Universidad generando que la devolución sea por el importe completo o si es de responsabilidad del cliente generando una deducción del 10% por gastos administrativos. En el caso de revalidación de grados y títulos, la deducción será del 20%.

La devolución puede ser total o parcial dependiendo de que el servicio no fue prestado o se realizó en forma parcial. El plazo máximo del trámite es de 15 días hábiles, el cual podrá ser extendido si el cliente no proporciona la información completa para hacer efectiva la devolución.

A la solicitud (iniciada por Mesa de Partes Virtual) deberá adjuntar el documento de pago del servicio y la información del nombre del banco, número de cuenta y CCI donde se realizará el abono para la devolución.

 

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero