Bienestar Universitario - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La Facultad de Derecho te brinda diferentes servicios para tu formación educativa.

Canales de Atención

Bienestar Universitario

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Bienestar Universitario, mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o asistencia directa vía Zoom.

Horario de atención:Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:30 p. m.

Correo electrónico:
bienestar_derecho@usmp.pe

Preguntas Frecuentes

A través del CALENDARIO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS DE PREGRADO que se publicará en el Portal Jurídico antes del inicio del siguiente ciclo académico, el mismo que contiene requisitos, condiciones y fechas para solicitar y renovar cada uno de los beneficios.

Los beneficios se solicitan inmediatamente después de tu matrícula y antes del inicio de clases y su duración es de un semestre académico. Todas las solicitudes deben ingresar al correo de bienestar_derecho@usmp.pe con excepción de Renovación de Cuarto de Beca por Tercio Superior que es por Mesa de Partes Virtual.

Sí, todos los beneficios sin excepción tienen que ser renovados semestralmente; caso contrario se suspende por un ciclo hasta su nueva solicitud.

La Beca por Rendimiento Académico es un beneficio de la USMP para los alumnos que ocupen los tres primeros puestos de su ciclo promocional. Los beneficios son:
Primer puesto : Beca integral
Segundo puesto: Media Beca
Tercer puesto : Cuarto de Beca
No necesitas realizar ningún trámite, la Oficina de Bienestar Universitario te enviará un correo comunicándote el beneficio obtenido según tu promedio del ciclo inmediato anterior; su aplicación será desde la primera cuota de pensiones que podrás verificar en el SAP.

Puedes solicitar la Beca por Orfandad por el fallecimiento del padre, madre encargada (o) de solventar los gastos de educación; siempre que el deceso se haya producido siendo alumna (o) de la Facultad, cumpliendo las siguientes pautas:
Paso 1: Envía un correo a bienestar_derecho@usmp.pe solicitando la beca y adjunta el acta de defunción y tu acta de nacimiento.
Paso 2: OBU enviará a tu correo institucional la Solicitud y la Ficha Social que deberás completar y devolver al mismo correo, acompañando la Declaración Jurada del Cónyuge Supérstite.
Paso 3: La Trabajadora Social realizará la entrevista personal a través de video llamada; de ser necesario solicitará otros documentos para la evaluación de tu realidad socioeconómica.
Paso 4: OBU te informará el resultado a tu correo institucional, en caso de ser aprobado. El beneficio se hará efectivo a partir de la fecha de producido el suceso que los motiva y no alcanza a las deudas contraídas antes de dicha fecha.

El Cuarto de Beca por Tercio Superior, es un beneficio que la USMP otorga a los ingresantes que ocuparon el Tercio Superior en su Nivel Secundario, debiendo ser renovado cada semestre a los alumnos invictos que alcanzaron el promedio ponderado igual o superior a 14; este beneficio se solicita ÚNICAMENTE a través de la plataforma MESA DE PARTES VIRTUAL, en las fechas que señala el CALENDARIO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS DE PREGRADO.

Sí, para que te asignen una categoría de pensiones acorde a tu actual situación socioeconómica; este proceso lo iniciaras luego de ser admitida tu solicitud de reactualización de matrícula, escribiendo al correo bienestar_derecho@usmp.pe ellos te enviaran la solicitud y la ficha social que deberás completar y devolver al mismo correo.

El Servicio Psicopedagógico brinda atención a los alumnos con problemas emocionales, intelectuales y afectivos desarrollando su potencial personal y académico en favor de su aprendizaje y formación profesional.

Puedes enviar un correo para agendar una cita virtual con la psicóloga a gzamorag@usmp.pe
Lunes, miércoles y viernes 9:00 am. a 1:00 pm.
Martes y jueves 2:00 pm. a 6.00 pm.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero