Ceremonia de distinción Honoris Causa – Carlos Bernal Pulido - DERECHO USMP

Noticias Derecho USMP

Ceremonia de distinción Honoris Causa – Carlos Bernal Pulido

Mayo 06, 2024

La ceremonia de distinción al Dr. Carlos Bernal Pulido, comisionado de la CIDH y ex magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, se llevó a cabo este lunes 6 de mayo en el Auditorio Rubén Sanabria de la Facultad de Derecho USMP. Entre los presentes se encontraban el rector, Ing. José Antonio Chang Escobedo; el vicerrector académico, Ing. Raúl Eduardo Bao García; el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Ernesto Álvarez Miranda; así como otros decanos, autoridades universitarias, profesores y estudiantes de Derecho USMP.

El Dr. Ernesto Álvarez, decano de la Facultad de Derecho, dio inicio a la ceremonia con la lectura del Laudatio, destacando los altos méritos académicos y profesionales de Carlos Bernal. Se procedió luego a la lectura de la Resolución Rectoral 194-2024-CU-R-USMP, que otorgaba este título. Después, el rector, Ing. José Antonio Chang, entregó al homenajeado la medalla y el diploma correspondientes.

El Dr. Carlos Bernal expresó con gratitud sus emociones por este reconocimiento e hizo una reflexión sobre el impacto del cambio climático y la transformación energética. Para concluir, el rector, Ing. José Antonio Chang, destacó la trayectoria del nuevo Doctor Honoris Causa USMP y agradeció la presencia de todos los asistentes, clausurando así la ceremonia.