Canal de Atención de Posgrado – DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

Sus fines son el perfeccionamiento profesional y especialización en determinadas materias.

Canales de Atención

Posgrado

Resuelve tus dudas sobre el servicio de la Sección de Posgrado, mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o asistencia directa vía Zoom.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:30 p.m.

Correo electrónico:
posgrado_derecho@usmp.pe

Preguntas Frecuentes

Realiza la solicitud de Retiro de Ciclo desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y según Calendario de Actividades Académico Administrativo que se publica en el portal web. Debes pagar las pensiones emitidas y vencidas. Las pensiones con vencimiento posterior a la solicitud serán exoneradas. Condiciones:
1. Encontrarse matriculado en el semestre.
2. No adeudar a la Universidad
Plazo del trámite: Deberá solicitarse según lo indicado en el Calendario de Actividades Académico Administrativo del Posgrado que se publica en el portal web.

Realiza la solicitud de Abandono de Ciclo desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y según Calendario de Actividades Académico Administrativo que se publica en el portal web.

Adjunta la constancia del pago del derecho por abandono de ciclo Condiciones: No haber sido evaluado en la asignatura o tener nota cero. Plazo del trámite: A partir de la fecha de fin del semestre, según Calendario de Actividades Académico Administrativo que se publica en el portal web. Excepciones: Ver las Normas sobre Costo y Servicio de Enseñanza.

Realiza la solicitud de Reserva de Matrícula desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y según Calendario de Actividades Administrativas que se publica en el portal web.  El recibo se emite dentro de las próximas 24 horas Adjunta la constancia del pago del derecho por reserva de matrícula Condiciones:
  1. Encontrarse matriculado en semestre anterior o tener reserva de matrícula.
  2. No adeudar a la Universidad.
  3. Puede renovar la reserva hasta cuatro (4) veces.
Plazo del trámite: Hasta el último día del cronograma de matrícula y según Calendario de Actividades Académico Administrativo que se publica en el portal web.
Debes solicitar la Reactualización de Matrícula desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y según Calendario de Actividades Administrativas del Posgrado del presente semestre que se publica en el portal web, está a cargo de la Oficina de Registros Académicos, quienes le informarán la emisión de su recibo por derecho de trámite y deberá adjuntar la constancia del pago del derecho por reactualización (puedes adjuntar varios documentos en un archivo ZIP). Adjunta la Declaración jurada de actualización de datos personales y aceptación de adecuación al plan vigente. Condiciones:
 
  1. No tener sanción disciplinaria vigente.
  2. No tener separación temporal por deficiencia académica.
  3. No haber renunciado a la Universidad.
  4. No adeudar a la Universidad.
  5. No tener Reserva de matrícula o Retiro de ciclo en semestre anterior.
  6. No haber estado matriculado en el semestre anterior.

Me faltan dos asignaturas para cumplir mi plan de estudios y egresar. ¿Puedo llevar las asignaturas pendientes?

Debe comunicarse vía correo electrónico con la Oficina de Bienestar Universitario para que le confirmen el estado de su solicitud. El correo es el siguiente: bienestar_derecho@usmp.pe

Los derechos de enseñanza por cada periodo semestral comprenden un derecho por matrícula y cinco (5) cuotas de pensiones.

En bancos: BANBIF, BBVA CONTINENTAL, SCOTIABANK, INTERBANK O BCP. En las oficinas de los bancos tienen un cargo por comisión por cada recibo. En agentes, por internet y usando la App de los bancos es sin costo. En Caja-Tesorería de la Universidad: Exclusivamente con VISA o MASTERCARD, de lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm. (Temporalmente suspendido por la pandemia del COVID-19). Por intranet académica, mediante la opción PAGO EN LÍNEA con VISA o MASTERCARD. No disponible durante el periodo de matrícula.

Cada semestre, al emitirse el recibo por matrícula y antes de pagarlo, debe solicitar desde la MESA DE PARTES VIRTUAL, proporcionar la razón social, número RUC y dirección domiciliaria, de acuerdo a la consulta RUC de la SUNAT. De lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 10:00 pm

Puede verificar el cuadro de vencimiento de cuotas de pensiones del semestre actual visualizando en el Portal Institucional, el Calendario Académico Administrativo del Posgrado.

Ingrese al portal web y consulta el Calendario Académico Administrativo de Posgrado para Estudiantes Ingresantes o Regulares. Puedes matricularte desde las 09:00 horas del primer día hasta las 23:59 horas del último día, según cronograma. El sistema de matrícula funciona de forma continua las 24 horas cada día. En el caso de que no puedas matricularte el primer día que te corresponde, podrás matricularte al día siguiente, hasta el último día del cronograma

La matrícula de estudiantes Regulares e Ingresantes (admitidos) se realiza exclusivamente vía INTRANET ACADÉMICA, en link siguiente: Intranet SAP

Sigue el procedimiento que se muestra en el link www.usmp.edu.pe/pdf/manual_portal_alumnos.pdf.

 

Puedes solicitarlo por sala Zoom de la Oficina de Informática y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm. Te atenderán previa validación de tu identidad y correo electrónico, de ser el caso, presenta tu DNI o carné universitario.
Debe ingresar a la INTRANET ACADEMICA, empleando usuario y contraseña. Si no lo recuerda Puedes solicitarlo por sala Zoom de la Oficina de Informática y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm. Te atenderán previa validación de tu identidad y correo electrónico, de ser el caso, presenta tu DNI o carné universitario.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero