Canal de AtenciĆ³n de Posgrado – DERECHO USMP

Sus fines son el perfeccionamiento profesional y especializaciĆ³n en determinadas materias.

Canales de AtenciĆ³n

Posgrado

Resuelve tus dudas sobre el servicio de la SecciĆ³n de Posgrado, mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o asistencia directa vĆ­a Zoom.

Horario de atenciĆ³n:
Lunes a viernes de 9:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:30 p.m.

Correo electrĆ³nico:
posgrado_derecho@usmp.pe

Preguntas Frecuentes

Realiza la solicitud de Retiro de Ciclo desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y segĆŗn Calendario de Actividades AcadĆ©mico Administrativo que se publica en el portal web. Debes pagar las pensiones emitidas y vencidas. Las pensiones con vencimiento posterior a la solicitud serĆ”n exoneradas. Condiciones:
1. Encontrarse matriculado en el semestre.
2. No adeudar a la Universidad
Plazo del trĆ”mite: DeberĆ” solicitarse segĆŗn lo indicado en el Calendario de Actividades AcadĆ©mico Administrativo del Posgrado que se publica en el portal web.

Realiza la solicitud de Abandono de Ciclo desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y segĆŗn Calendario de Actividades AcadĆ©mico Administrativo que se publica en el portal web.

Adjunta la constancia del pago del derecho por abandono de ciclo Condiciones: No haber sido evaluado en la asignatura o tener nota cero.Ā Plazo del trĆ”mite: A partir de la fecha de fin del semestre, segĆŗn Calendario de Actividades AcadĆ©mico Administrativo que se publica en el portal web. Excepciones: Ver las Normas sobre Costo y Servicio de EnseƱanza.

Realiza la solicitud de Reserva de MatrĆ­cula desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y segĆŗn Calendario de Actividades Administrativas que se publica en el portal web.Ā  El recibo se emite dentro de las prĆ³ximas 24 horas Adjunta la constancia del pago del derecho por reserva de matrĆ­cula Condiciones:
  1. Encontrarse matriculado en semestre anterior o tener reserva de matrĆ­cula.
  2. No adeudar a la Universidad.
  3. Puede renovar la reserva hasta cuatro (4) veces.
Plazo del trĆ”mite: Hasta el Ćŗltimo dĆ­a del cronograma de matrĆ­cula y segĆŗn Calendario de Actividades AcadĆ©mico Administrativo que se publica en el portal web.
Debes solicitar la ReactualizaciĆ³n de MatrĆ­cula desde la MESA DE PARTES VIRTUAL y segĆŗn Calendario de Actividades Administrativas del Posgrado del presente semestre que se publica en el portal web, estĆ” a cargo de la Oficina de Registros AcadĆ©micos, quienes le informarĆ”n la emisiĆ³n de su recibo por derecho de trĆ”mite y deberĆ” adjuntar la constancia del pago del derecho por reactualizaciĆ³n (puedes adjuntar varios documentos en un archivo ZIP). Adjunta la DeclaraciĆ³n jurada de actualizaciĆ³n de datos personales y aceptaciĆ³n de adecuaciĆ³n al plan vigente. Condiciones:
Ā 
  1. No tener sanciĆ³n disciplinaria vigente.
  2. No tener separaciĆ³n temporal por deficiencia acadĆ©mica.
  3. No haber renunciado a la Universidad.
  4. No adeudar a la Universidad.
  5. No tener Reserva de matrĆ­cula o Retiro de ciclo en semestre anterior.
  6. No haber estado matriculado en el semestre anterior.

Me faltan dos asignaturas para cumplir mi plan de estudios y egresar. ĀæPuedo llevar las asignaturas pendientes?

Debe comunicarse vĆ­a correo electrĆ³nico con la Oficina de Bienestar Universitario para que le confirmen el estado de su solicitud. El correo es el siguiente: bienestar_derecho@usmp.pe

Los derechos de enseƱanza por cada periodo semestral comprenden un derecho por matrƭcula y cinco (5) cuotas de pensiones.

En bancos: BANBIF, BBVA CONTINENTAL, SCOTIABANK, INTERBANK O BCP. En las oficinas de los bancos tienen un cargo por comisiĆ³n por cada recibo. En agentes, por internet y usando la App de los bancos es sin costo. En Caja-TesorerĆ­a de la Universidad: Exclusivamente con VISA o MASTERCARD, de lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm. (Temporalmente suspendido por la pandemia del COVID-19). Por intranet acadĆ©mica, mediante la opciĆ³n PAGO EN LƍNEA con VISA o MASTERCARD. No disponible durante el periodo de matrĆ­cula.

Cada semestre, al emitirse el recibo por matrĆ­cula y antes de pagarlo, debe solicitar desde la MESA DE PARTES VIRTUAL, proporcionar la razĆ³n social, nĆŗmero RUC y direcciĆ³n domiciliaria, de acuerdo a la consulta RUC de la SUNAT. De lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 10:00 pm

Puede verificar el cuadro de vencimiento de cuotas de pensiones del semestre actual visualizando en el Portal Institucional, el Calendario AcadƩmico Administrativo del Posgrado.

Ingrese al portal web y consulta el Calendario AcadĆ©mico Administrativo de Posgrado para Estudiantes Ingresantes o Regulares. Puedes matricularte desde las 09:00 horas del primer dĆ­a hasta las 23:59 horas del Ćŗltimo dĆ­a, segĆŗn cronograma. El sistema de matrĆ­cula funciona de forma continua las 24 horas cada dĆ­a. En el caso de que no puedas matricularte el primer dĆ­a que te corresponde, podrĆ”s matricularte al dĆ­a siguiente, hasta el Ćŗltimo dĆ­a del cronograma

La matrƭcula de estudiantes Regulares e Ingresantes (admitidos) se realiza exclusivamente vƭa INTRANET ACADƉMICA, en link siguiente: Intranet SAP

Sigue el procedimiento que se muestra en el link www.usmp.edu.pe/pdf/manual_portal_alumnos.pdf.

Ā 

Puedes solicitarlo por sala Zoom de la Oficina de InformĆ”tica y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm. Te atenderĆ”n previa validaciĆ³n de tu identidad y correo electrĆ³nico, de ser el caso, presenta tu DNI o carnĆ© universitario.
Debe ingresar a la INTRANET ACADEMICA, empleando usuario y contraseƱa. Si no lo recuerda Puedes solicitarlo por sala Zoom de la Oficina de InformĆ”tica y Comunicaciones, de lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm. Te atenderĆ”n previa validaciĆ³n de tu identidad y correo electrĆ³nico, de ser el caso, presenta tu DNI o carnĆ© universitario.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero