Departamento Académico - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

El Departamento Académico es un órgano de línea encargado de la coordinación, planificación y control académico de la Facultad de Derecho.

Departamento Académico

Dirección

El Director del Departamento Académico planifica, verifica, organiza, dirige, evalúa, coordina, supervisa y controla las acciones académicas con el fin de implementar las políticas y alcanzar los objetivos determinados por el Decano y aprobados por el Consejo de Facultad.

El profesor López Pérez es Bachiller en Derecho y Abogado por la UNMSM, Maestro en Ciencias Penales USMP y Doctor en Educación por la USMP. Es doctorando en Derecho y tiene cursos de especialización en Ciencias Penales y Educación.
Dicta las asignaturas de Bases del Derecho Penal, Teoría de la Imputación Penal y Derecho Penal Especial.

Experiencia profesional: Es Docente Ordinario de la USMP. Forma parte del Estudio Portocarrero y Abogados. Ex Juez Superior Penal (S) de la Corte Superior de Justicia de Lima. Ex miembro de las Comisiones Consultivas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Ex miembro del Consejo Nacional de Derechos Humanos (MINJUS). Miembro titular de la Comisión Revisora del Código Penal de 1991. Miembro del Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC).

Correo electrónico: dpto_acad1_derecho@usmp.pe

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero