Autoridades - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

Derecho USMP cuenta con una Acreditación Internacional por la Agencia Europea ACSUG del Sistema Universitario de Galicia y esta licenciada por SUNEDU.

Facultad

Ernesto Álvarez Miranda
DECANO DE LA FACULTAD
decanato_derecho@usmp.pe

Abogado USMP. Doctor en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres. Ex Becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) con Especialización en Derecho Político por la Universidad de Navarra. Presidente del Tribunal de Honor de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Dicta las asignaturas de Teoría Constitucional en Pregrado y el Seminario Política y Derecho en el Doctorado. Ha sido Magistrado del Tribunal Constitucional del Perú y Presidente del mismo. Condecorado por el Colegio de Abogados de Lima con la Orden Vicente Morales y Duárez. Ha sido Director del Instituto de Investigación Jurídica, Coordinador del Doctorado en Derecho y Secretario de Facultad en Derecho USMP. Fue directivo CAL en la Junta Directiva del Dr. Felipe Osterling.

Lucas Luis López Pérez
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO
dpto_acad_derecho@usmp.pe

Abogado USMP. Doctor en Educación y Maestro en Ciencias Penales USMP. Egresado del Doctorado en Derecho USMP. Tiene cursos de especialización en Ciencias Penales y Educación. Profesor Principal USMP. Dicta las asignaturas de Bases del Derecho Penal, Teoría de la Imputación Penal y Derecho Penal Especial. Experiencia profesional: Forma parte del Estudio Portocarrero y Abogados. Exjuez Superior Penal (S) de la Corte Superior de Justicia de Lima. Exmiembro de las Comisiones Consultivas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Exmiembro del Consejo Nacional de Derechos Humanos (MINJUS). Miembro titular de la Comisión Revisora del Código Penal de 1991. Miembro del Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC).

Fernando Varela Bohórquez
DIRECTOR DE POSGRADO
posgrado_derecho@usmp.pe

Abogado USMP. Doctor en Derecho y Maestro en Derecho Procesal USMP. Ex Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo 2023. Ha seguido cursos de especialización en Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla – La Mancha (España) y en Litigación Oral en la Universidad de Medellín (Colombia). Es docente de las Maestrías en Derecho del Trabajo y en Derecho Procesal de nuestra Sección de Posgrado, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y de la Academia de la Magistratura.

María Luisa Valdivia Bocanegra
SECRETARIA DE FACULTAD
secretaria3_derecho@usmp.pe

Abogada PUCP. Doctora en Derecho USMP. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN. Postítulo en Derecho Ambiental por la U. de Castilla La Mancha – España. Diplomada en Evaluación Universitaria por la UDUAL y la U. Nacional Autónoma de México. Docente en los cursos Derecho de Sociedades y Contratación Empresarial (Maestría en Derecho de los Negocios) y Derecho Societario (Pregrado). Gerente de Finanzas y Administración de la Empresa. Especialista en Seguridad y asesora externa de diversas empresas.

Gino Ríos Patio
DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN
investiga_derecho@usmp.pe

Abogado PUCP. Doctor en Criminología por la Universidad Humani Mundial, Doctor en Derecho y Doctor en Educación por la Universidad de San Martín de Porres, Maestro en Ciencias Penales por la Universidad de San Martín de Porres, Doctor Honoris Causa por la Sociedad Mexicana de Criminología, Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Victimología, Director del Instituto de Investigación Jurídica USMP, Presidente del Consejo Editorial de la revista Vox Juris, Investigador calificado por CONCYTEC, Presidente de la Asociación Peruana de Criminología Ama Hucha, Presidente del Centro de Estudios en Criminología, profesor de la cátedra de pregrado y posgrado USMP, Investigador Senior en el Centro de Investigación Interdepartamental de la Universidad de Calabria, Investigador Externo del grupo de conocimiento e investigación en problemáticas sociales de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Europea de Madrid.

Michel Alonso Romero Arteaga
JEFE DE LA OFICINA DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN UNIVERSITARIA, SECIGRA Y VOLUNTARIADO
extension_derecho@usmp.pe

Abogado USMP. Maestro en Derecho Procesal y Doctorando en Derecho por la USMP. Curso de especialización en Resolución de Conflictos: Estrategias de Negociación y Técnicas de Mediación en la Universidad Castilla – La Mancha. Jefe de Secigra de la Facultad de Derecho USMP. Ex Relator del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte. Ex integrante del Comité de Apelaciones de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana. Docente de las Asignaturas de Instituciones Procesales y Derecho de Familia y Sucesiones.

Carmen Zavalaga Ortiz
JEFA DE LA OFICINA DE GRADOS Y TÍTULOS
grados_derecho@usmp.pe

Abogada USMP. Maestra en Derecho de los Negocios USMP. Docente de la sección de Pregrado y Posgrado de la USMP. Dicta las asignaturas de Análisis Económico de Derecho Penal y Análisis Económico de Derecho Civil.

Eduardo Emilio Hernando Nieto
COORDINADOR ACADÉMICO DEL DOCTORADO
ehernandon@usmp.pe

Abogado PUCP. Doctor en Filosofía UNMSM. Máster en Teoría Social y Política por University of East Anglia Norwich, Inglaterra. Con estudios en la ITAM de México, la U. Diego Portales, la U. de Uppsala, y la U. de Exeter, Inglaterra. Autor de varias publicaciones de su especialidad, profesor ordinario PUCP y profesor principal en la Academia de la Magistratura.

César Marti Villegas Lévano
COORDINADOR ACADÉMICO DE LAS MAESTRÍAS
cvillegasl@usmp.pe

Abogado USMP. Maestro en Derecho Civil y Comercial y Doctorando en Derecho por la USMP. Posgrado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca-España y Especialización Post-título en Derecho Tributario por la Universidad de Buenos Aires (UBA)-Argentina. Diplomado en la Especialización de Ilícitos Tributarios. Ex-Miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Tributario y Ex Integrante de la Comisión Consultiva de Derecho Procesal Tributario, Tribunal Fiscal y Ejecución Coactiva del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL). Especialista tributario por el Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT), la Asociación Fiscal Internacional (IFA)-Grupo Peruano, el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET). Se ha desempeñado como Coordinador Académico y Secretario General de la Facultad de Derecho – USMP. Profesor en las asignaturas de Derecho Tributario en la Universidad de San Martín de Porres – USMP; Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC; Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ y otras. Desempeña labores académico-administrativo en el ámbito universitario y profesional. Autor de diversas publicaciones en la especialidad tributaria. 

 

Ernesto Adolfo Carrera Salas
JEFE – UNIDAD DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
informatica_derecho@usmp.pe

Ingeniero de Computación y Sistemas USMP. Doctor en Ingeniería de Sistemas UNFV. Egresado del Doctorado en Educación USMP. Maestro en E-Business USMP. Máster en E-MBA, Diploma en Dirección Estratégica y Diploma de Gerencia Avanzada por la Escuela Europea de Negocios. Curso de Planificación Curricular por Competencia realizado por AQU del Sistema Universitario de Catalunya. Diplomatura de Especialización de Posgrado en Gestión Universitaria. Docente y Responsable de la Unidad de Informática y Comunicaciones de la Facultad de Derecho USMP.

Erika Medrano Camasca
JEFA – UNIDAD DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD
acreditacionycalidad_derecho@usmp.pe

Licenciada en Educación UNICA. Doctora y Maestra en Educación USMP. Egresada de la Maestría en Gestión de la Calidad, Autoevaluación y Acreditación de la USMP. Especialización en Evaluación, Acreditación y Certificación de Universidades por la U. Cattolica del Sacro Cuore (Italia) y la U. Católica Sedes Sapientae (Perú), Diplomatura en Gestión Universitaria y Diplomatura en Especialización de Posgrado en Docencia de la Investigación Científica USMP.

Alexandra Cabrera Sánchez
JEFA – OFICINA DE VIDA UNIVERSITARIA
eventos_derecho@usmp.pe

Abogada USMP. Maestra en Derecho Constitucional por la Universidad de San Martín de Porres.

Amparo Alvarado Flores
JEFA – OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
administracion_derecho@usmp.pe

Contadora Pública URP. Egresada de la Maestría en Administración con mención en Gerencia Estratégica de Organizaciones USMP. Diplomatura de Especialización de Posgrado en Gestión Universitaria USMP.

Jorge Luis Alcantara Navarro
JEFE – OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS
registros_derecho@usmp.pe

Contador Público USMP. Egresado de la Maestría en Administración MBA – USMP. Especialización en Costos y Contabilidad para la Dirección Estratégica por el Colegio de Contadores Públicos de Lima. Curso de Especialización en Gestión Socioambiental y Desarrollo Sostenible en el Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo USMP. Diplomatura en Gestión Pública en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública USMP. Diplomatura de especialización de Posgrado en Gestión Universitaria USMP. Ha sido responsable de la Unidad de Finanzas de la Oficina de Administración de la Facultad de Derecho USMP.

Soledad del Pilar Denegri Cruces
JEFA – BIENESTAR UNIVERSITARIO
bienestar_derecho@usmp.pe

Licenciada en Servicio Social UNFV. Egresada de la Maestría en Gerencia Social PUCP. Diplomatura en Recursos Humanos UP.

Vilma Guzmán Rosales
JEFA – BIBLIOTECA
biblioteca_derecho@usmp.pe

Abogada USMP. Estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial y Maestría en Derecho Laboral USMP. Diplomado en Gestión de Recursos Informáticos y Virtuales. Diplomatura de Especialización de Posgrado en Gestión Universitaria USMP.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero