Cultura Institucional – DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

Derecho USMP cuenta con una Acreditación Internacional por la Agencia Europea ACSUG del Sistema Universitario de Galicia y esta licenciada por SUNEDU.

Facultad

MISIÓN

Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito la continua transformación y especialización del Derecho, dispuestos a prevenir y solucionar conflictos, y a liderar a su comunidad.

NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL

Está inspirada en:

  • Respeto a la persona.
  • Búsqueda de la verdad.
  • Integridad (Honestidad, equidad, justicia, solidaridad y vocación de servicio).
  • Búsqueda de la excelencia.
  • Liderazgo (académico, tecnológico y otros).
  • Actitud innovadora y emprendedora.
  • Conservación ambiental.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación efectiva.
  • Compromiso con el desarrollo del país.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Facultad de Derecho reconoce que la calidad es un factor de primera importancia, y enfocan su gestión desde dos perspectivas complementarias: la centrada en la satisfacción de las necesidades de los grupos de interés, y la que se basa en cumplir con las especificaciones requeridas por la formación profesional, el posgrado, la investigación, la extensión cultural y la proyección social. La Política de Calidad se incorpora de manera transversal en el Plan Estratégico de la Facultad, por medio de la Misión, la Visión, la cultura organizacional, los objetivos, las estrategias y los planes de acción. La Política de Calidad es de conocimiento de estudiantes; personal docente, personal no docente, egresados y otros grupos de interés; y asimismo, es difundida a la sociedad en general, a través de la página web de la institución, y por otros medios que se considere conveniente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Implementar y actualizar permanentemente el SGC como una herramienta de gestión que contribuya a la mejora continua de sus procesos y resultados.
  • Incentivar una cultura de calidad y mejora continua en el cuerpo directivo y el personal de la institución.
  • Lograr y mantener las acreditaciones nacionales e internacionales de la institución, sus unidades académicas y sus programas de pregrado y posgrado.
  • Lograr una posición cada vez más relevante en los rankings universitarios internacionales.
  • Fomentar la generación, difusión y aplicación del conocimiento a través del desarrollo de la investigación en las diferentes áreas.
  • Alcanzar un alto nivel de satisfacción de los estudiantes, docentes, no docentes, egresados y otros grupos de interés, así como de la sociedad en general, por la calidad de los servicios que se prestan.
  • Incrementar anualmente los resultados de los indicadores de gestión.
  • Desarrollar actividades y programas de extensión universitaria y proyección social para las personas y grupos sociales que no forman parte de la comunidad universitaria, como una forma de contribución al desarrollo de la sociedad en el mundo globalizado.

PLAN ESTRATÉGICO
Descargar resumen (Formato PDF)

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero