Plana Docente - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La maestría es una especialidad que pone énfasis en la fiscalidad internacional, busca formar nuevos tributaristas que tengan un enfoque global e internacional, a fin que puedan participar y liderar en el mercado laboral.

Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional

Plana Docente

caina_vela

Caiña Vela, Javier

Master MBA por la Universidad el Pacífico. Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) especializado en Derecho Tributario. Con postgrado en tributación en la Universidad Castilla-La Mancha, España. Ha sido jefe del área tributaria del Estudio Caballero Bustamante y actualmente es Socio del Estudio Grellaud & Luque Abogados.

casas_aguilar

Casas Aguilar, John

MBA de la Université du Quebec á Montreal (UQAM). Contador Público Colegiado, graduado en la PUCP. Especialista en NIIF por la Universidad del Pacifico. Socio del departamento de asesoría tributaria de PricewaterhouseCoopers. Miembro del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) e integrante de la International Fiscal Association (IFA Grupo Peruano).

cerron_lopez

Cerrón López, Giovanni Gonzalo

Master en Administración por la Universidad del Pacifico. Master en Administración Tributaria y Hacienda Pública por el Instituto de Estudios Fiscales de España. Contador Público por la PUCP. Especialista en Fiscalidad Internacional por el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT). Representante de Perú y ponente en eventos internacionales sobre la Fiscalidad Internacional. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario.

corrales_carbajal

Corrales Carbajal, Víctor Hugo

Master en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Economista por la Universidad Ricardo Palma. Diplomado de Gestión empresarial por la UPC. Funcionario de la SUNAT.

duran_rojo

Duran Rojo, Luis

Magister en Derecho Tributario Europeo por la Universidad de Castilla La Mancha (España). Candidato a Doctor en Derecho Tributario por la Universidad Castilla La Mancha (España). Candidato al Magister en Derecho Constitucional por la PUCP. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Postgraduado en Tributación por la PUCP. Postgraduado en Tributación Internacional por la Universidad Austral (Argentina). Es Profesor del Departamento de Derecho de la PUCP y de la Universidad del Pacífico. Director del Área Tributaria del Grupo AELE y Director de la Revista Análisis Tributario. Ex Presidente del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario – IPIDET. Miembro de la Asociación Fiscal International-IFA.

gamba_valega

Gamba Valega, Cesar

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Tributación/Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid, Abogado de la Universidad de Lima. Profesor de Derecho Tributario en la Universidad de Lima y en la Universidad de San Martín de Porres. Miembro del IPDT, IPIDET y de la IFA – Grupo Peruano. Ha sido funcionario de la SUNAT. Actualmente se desempeña como asesor fiscal en el sector privado.

 

guerra_arce

Guerra Arce, Alfredo

Magister en Derecho Tributario por la Universidad Católica del Perú. Abogado por la PUCP. Miembro de la plana docente de posgrado de la Universidad ESAN. Miembro activo de Business Networking International – BNI.

lavado_cervantes

Lavado Cervantes, Simion  

Máster en Tributación y Política Fiscal en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Lima. Contador Público Colegiado en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialización en Tributación Internacional y Precios de Transferencia en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina. Estudios de Especialización en IFRS/NIIF en la Universidad del Pacífico. Egresado del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Gerente TLS en PwC Perú.

mantilla_hidalgo

Mantilla Hidalgo, Martin Olmedo

Master en Tributación y Política Fiscal, por la Universidad de Lima. Abogado. Estudio el Curso de Especialización sobre Convenios para Evitar la Doble Imposición, organizado en el año 2005, por la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico – OECD (Santiago de Chile). Ejerció el cargo de Jefe de la División de Consultas de la Intendencia de Principales Contribuyentes, SUNAT. Actualmente es Socio del Área Tributaria del ESTUDIO GÁLVEZ & DOLORIER ABOGADOS.

mejia_velasquez

Mejía Velásquez, Gustavo Moisés

Magister en Derecho con mención en Derecho Internacional Económico en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho. Abogado. Especialista en Técnica Aduanera otorgado por la Escuela Nacional de Aduanas. Especialista Académico de las Maestrías y Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal desde el 2005 a 2019. Labora en SUNAT como Abogado Especialista en Aduanas y Tributos Internos desde el año 1992 a la fecha.

moreno_delacurz

Moreno de La Cruz, Lorgio

Master en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Fue Secretario relator del Tribunal Fiscal. Actualmente es socio del Área Tributaria de Estudio Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados.

nunez_ciallella

Nuñez Ciallella, Fernando

Master en Derecho con mención en Derecho Tributario, por Maastricht University. Abogado por la Universidad de Lima. Ex Socio en Transaction Tax de EY Perú (Ernst & Young). Actual socio en Hernández & Cía. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) e integrante de la International Fiscal Association (IFA Grupo Peruano).

ostos_espinoza

Ostos Espinoza, Yube Emilio

Magister en Derecho Civil y Comercial por la USMP. Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Con Post grado en Derecho Tributario en la Universidad de Salamanca – España y en la Universidad de Buenos Aires-UBA, Gerente Legal de OGM Consultores S.A., Docente de la Especialidad de Derecho Tributario de la USMP. Miembro del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y del IFA Grupo Peruano.

oyarse_cruz

Oyarse Cruz, Javier Gustavo

Maestro en Derecho Civil y Comercial por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Abogado por la USMP. Doctor en Educación. Especialista en Comercio Exterior y Gestión Aduanera. Cuenta con destacada experiencia laboral y labor directiva en la Administración Aduanera – SUNAT.

paredes_bermudez

Paredes Bermudez, Dario

Abogado, con MBA otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez. Socio del área de Impuestos de Ernst & Young. experto en trabajos de due diligence, revisiones tributarias y en asesoría fiscal de empresas peruanas y extranjeras. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA)-Grupo Perú.

pintado_espinoza

Pintado Espinoza, Enrique

Magister en Políticas Públicas por el KDI School of Public Policy and Management, de Seúl, Corea del Sur; y magister de Derecho en Tributación Internacional por University of Florida, de los Estados Unidos de América. Abogado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

 

ramirez_latorre

Ramírez La Torre, Marcel G.

Economista, Master of Science en Economía (London School of Economics and Political Science) y Ph.D (c) en Economía (Birkbeck College-University of London). Experto en diseño, implementación y evaluación de Políticas Públicas, Reforma del Estado, Gestión/Presupuesto por Resultados, Política Fiscal, Política y Administración Tributaria. Consultor internacional para Naciones Unidas, Unión Europea, Centro Interamericano de Administraciones Tributarias y en diversos países de la región.

vejarano_velasquez

Vejarano Velásquez, Enrique

Master en Políticas Públicas en el Instituto Torcuato Di Tella en Buenos Aires Argentina, Master en Administración en Tecnologías de Información en el ITESM en Monterrey México y Mster en Administración de Negocios en CENTRUM. Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de contar con diversos estudios de Especialización en política fiscal y Tributación. Experto en Política y Administración Tributaria, fue Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, entre otros cargos técnicos y de alta dirección desempeñados en la SUNAT.

 

yacolca_estares

Yacolca Estares Daniel Irwin

Master en Derecho Tributario, por la Universidad de Barcelona España. Master en Derecho Empresarial, con investigación en Derecho Tributario, por la Universidad de Lima. Doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Católica del Perú. Consultor del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT. Ha sido funcionario de SUNAT en defensa jurídica del estado. Director General de la Academia Internacional de Derecho Tributario – AIDET, Lima – Perú.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero