Novedades

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PARTICIPA EN LA I MINIFERIA VOCACIONAL 2018 ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA


Continuando con las actividades de promoción, difusión y orientación vocacional, la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la USMP participó, el pasado jueves 28 de junio, en la I MINIFERIA VOCACIONAL 2018 organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su Programa Futuro Laboral de la Gerencia de Educación y Deportes.


El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Emblemática José Granda, donde además asistieron cerca de 1000 alumnos de otros colegios públicos y privados, tales como:


  • Institución Educativa Emblemática José Gálvez.
  • Institución Educativa Aurelio Miroquesada.
  • Institución Educativa Andrés Bello.
  • Institución Educativa República de Paraguay.
  • Institución Educativa Augusto Salazar Bondy.
  • I.E.P. Alexander Fleming

Al inicio de la feria se desarrolló el taller “MOTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO“, a cargo del Dr. Alonso Rojas Mendoza. Este taller tiene como finalidad incentivar, mentalizar y motivar a las personas que desean lograr objetivos, mediante el desarrollo de alternativas con una mayor proyección de futuro para sus vidas, para lo cual, se deben de dejar de lado las excusas y pretextos, dándose lugar a la voluntad, al esfuerzo, la perseverancia y la valentía para enfrentar las adversidades.


Posterior al taller, se pasó a orientar y explicar el perfil profesional, campo laboral y beneficios de estudiar las carreras de Contabilidad y Finanzas y Economía en la USMP. El evento finalizó con la feria universitaria, en la cual se brindó información a potenciales postulantes de los distintos centros educativos, donde también participaron otras universidades e insstitutos. Estos eventos son realizados gracias al Programa Juvenil “FUTURO LABORAL” de la Municipalidad de Lima, el cual tiene como objetivo primordial convocar y facilitar una orientación vocacional a los escolares y jóvenes para el descubrimiento de su vocación profesional y laboral. Participan de todos los distritos de Lima Metropolitana. Por su parte, la FCCEF ofrece también el Programa “JÓVENES CAMINO A LA EXCELENCIA”, el cual tiene el mismo fin, pero orientado a las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas y Economía, además de brindar talleres gratuitos sobre finanzas y familia.


Gracias a las Alianzas Estratégicas con las diferentes Municipalidades de Lima Metropolitana, se continuarán con estas actividades en el transcurso del año, favoreciendo a la comunidad juvenil.






Santa Anita, 04 de julio de 2018
Facultad de Ciencias Contables,
Económicas y Financieras
Área de Promoción y Difusión



Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





ESPECIALIZACIÓN

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



ESPECIALIZACIÓN

Tecnologías Google para la educación