Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Quirón-Prevención y Cuco Company América CORP


Con el objetivo de desarrollar una Maestría Internacional en Medicina del Trabajo, con doble titulación peruano-española, la Universidad de San Martín de Porres a través de la Facultad de Medicina Humana, firmó un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Quirón-Prevención y Cuco Company América CORP.


El presente Convenio Específico plantea que la Maestría Internacional tiene como objetivo formar profesionales de la salud, expertos en las especialidades de medicina del trabajo, orientados a la prevención de enfermedades y riesgos ocupacionales a fin de garantizar el bienestar integral de los trabajadores.


Para llevar a cabo el presente convenio, las partes se comprometen a lo siguiente:


  • La Universidad de San Martín de Porres colaborará con Quirón-Prevención y Cuco Company América CORP, en las gestiones que sean necesarias en el Perú para que la Maestría tenga el mejor resultado en cuanto a su funcionamiento por infraestructuras, número de alumnos, prestigio y reconocimiento docente.
  • Quirón-Prevención y Cuco Company América CORP se comprometen a colaborar con la Universidad en las gestiones que sean necesarias en España para que la Maestría tenga el mejor resultado en cuanto a su funcionamiento por infraestructuras, prestigio y reconocimiento docente.
  • Quirón-Prevención coordinará con el INSCarlosIII el Convenio para la acreditación del Master, programa académico, Co-dirección académica, así como la parte plantel de Médicos españoles para impartir las asignaturas específicas necesarias y definidas en el programa, al igual que a gestionar las practicas a realizar voluntariamente en España.
  • Cuco Company América CORP gestionará la plataforma de formación online siendo legítimo titular de la misma, en la que quedará Anexada la plataforma de la Maestría de Medicina del Trabajo.
  • Las partes acuerdan desarrollar la Maestría Internacional de Medicina del Trabajo en exclusividad para el Mercado de Perú y para todas las ediciones que se lleven a cabo.

Para la ejecución y seguimiento del presente Convenio Específico la Universidad de San Martín de Porres designa como responsable al Dr. Gustavo Avilés Calderón, Director de la Sección de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana. Por parte de Quirón-Prevención designan el Dr. Fernando Javier Camino Maculet. Y por parte de Cuco Company América CORP, designa al Sr. Juan Yuste.


El presente Acuerdo tendrá una vigencia de tres años, contabilizados a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, por el Dr. Fernando Javier Camino Maculet, Consejero Delegado de Quirón-Prevención, y por el Sr. Juan Yuste, Presidente de Cuco Company América CORP.




Santa Anita, 20 de septiembre de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


VISIÓN 2018


Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación