Labor universitaria - Labor investigacion - DERECHO USMP

La Facultad de Derecho te brinda diferentes servicios para tu formación educativa.

Extensión y Proyección Universitaria​​

Labor investigación

Definición

La Labor de Investigación constituye una de las modalidades del Programa de Labor Universitaria, creado mediante Resolución Decanal N° 735-2015-S-FD-USMP, de fecha 23 de octubre de 2015.

Esta modalidad comprende las actividades de investigación desarrolladas por los estudiantes en apoyo al Instituto de Investigación Jurídica y a los centros de estudios de la Facultad.

Cuando el estudiante escoja esta modalidad, deberá cumplir como mínimo treinta (30) horas de labor de investigación.

Procedimiento

• El estudiante deberá ponerse en contacto con el Director del Instituto de Investigación de la Facultad, a fin de solicitar la autorización respectiva para la realizar la labor de investigación y además acordar los pormenores de dicha labor.
  • Por medio de la Oficina de Trámite Documentario, el alumno deberá solicitar su inscripción en el Programa de Labor Universitaria (indicando la modalidad de Labor de Investigación).
  • Dicha solicitud deberá estar dirigida a la Directora de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social – SECIGRA y Voluntariado, y deberá adjuntar la Ficha de Inscripción y Compromiso. DESCARGAR FICHA.
  • Una vez inscrito, el estudiante deberá dirigirse al Instituto de Investigación Jurídica a cumplir la labor de investigación.
  • Finalizada su labor, el alumno deberá solicitar una constancia al Instituto de Investigación que acredite el cumplimiento satisfactorio de las 30 horas de labor de investigación.
  • Finalmente, el estudiante tendrá que solicitar la constancia del Programa de Labor Universitaria. Esta solicitud deberá estar dirigida a la Directora de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social – SECIGRA y Voluntariado. Deberá adjuntarse lo siguiente:
    • Informe personal del servicio realizado [ VER INFORME ].
    • Constancia expedida por el Instituto de Investigación Jurídica.