Extension y proyeccion universitaria - Presentacion - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La Facultad de Derecho te brinda diferentes servicios para tu formación educativa.

Extensión y Proyección Universitaria​​

Presentación

Entre los principios y valores que inspiran la labor institucional se encuentran: el afirmar valores éticos, cívicos y culturales; fomentando actitudes de solidaridad; perfeccionar conocimientos mediante un nivel científico y cultural como forma adecuada de entender la realidad social.

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La extensión universitaria, es parte de la tarea educativa, cultural y social de la universidad. Los programas culturales y de acción comunitaria fortalecen el dialogo social entre sus miembros y la comunidad.

Para el cumplimiento de los fines señalados, la Facultad de Derecho, vía la oficina de extensión queda encargada de integrar a la Facultad de Derecho con la comunidad, a través de la organización de actividades de carácter cultural, perfeccionamiento profesional y prestación de servicios, con el apoyo de docentes y graduados calificados, apoya y auspicia actividades académicos que permitan actualizar y profundizar unidades temáticas y a su vez sirvan de estímulo a la investigación universitaria en sus diferentes modalidades(Foros, Seminarios, Conferencias, Congresos, Cine-Forum, Cursos y Diplomados) con participación de profesores nacionales y extranjeros especialistas en las diferentes materias jurídicas.

Igualmente brinda asistencia técnica en el diseño, gestión y asesoría de propuestas culturales, capacitación y apoyo para la gestión de iniciativas estudiantiles.

El Estatuto de la Universidad de San Martín de Porres concordante con lo dispuesto en la Ley Universitaria autoriza organizar actividades de cultura general y de carácter profesional; asimismo, dispone que las actividades deben ser vinculadas con materias inherentes a la Universidad y serán dictadas por profesores universitarios especialistas; igualmente autoriza a la Facultad organizar cursos y servicios de extensión universitaria, con autorización del Consejo Universitario.

PROYECCIÓN SOCIAL

La proyección social constituye una línea de acción institucional de un mismo nivel que la investigación y la docencia; significando un servicio profesional solidario prestado por la Universidad como institución especialmente calificada; donde el trabajo de los estudiantes tiene lugar importante como servicio a la sociedad, particularmente a favor de los sectores menos favorecidos.

La Ley Universitaria permite la prestación de servicios profesionales en beneficio de la sociedad y estatutariamente regula estas acciones de acuerdo con sus posibilidades y las necesidades del país, con preferencia por las regiones que corresponden a su zona de influencia.

Se estima que su influencia en la vida pública y privada es innegable, sin olvidar aquellos servicios que presta a favor de personas de escasos recursos económicos.

Mediante convenios de cooperación interinstitucional suscritos con las municipalidades de Santa Anita, San Miguel, Magdalena del Mar, La Molina, Jesús María y Cieneguilla, nuestra institución viene desarrollando acciones conjuntas y coordinadas para colaborar con la asistencia técnico jurídica de los vecinos de escasos recursos económicos, a través de Consultorios Jurídico Gratuitos instalados en dichas Municipalidades, en materias de Derecho de Familia, Menores y Violencia Familiar.

El compromiso de hoy es, a partir de nuestra Visión, Misión y Valores fundamentales, continuar, mejorar y perfeccionar la obra realizada a favor de nuestra sociedad.

Debemos destacar que la Universidad de San Martín de Porres ha demostrado en su vida institucional, su decisión inquebrantable de servir a la sociedad peruana dentro de su función de: Extensión y Proyección Universitaria.

Correo electrónico: extension_derecho@usmp.pe 

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero