Maestría en Derecho Civil - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La maestría pretende obtener la participación activa del abogado civilista en la asesoría que debe brindar a las personas naturales o jurídicas en los diversos actos o negocios jurídicos que celebran.

Maestría en Derecho Civil

Presentación

El presente es el Plan Curricular para la creación de la especialidad de MAESTRÍA EN DERECHO CIVIL que constituye parte del conjunto de las maestrías que ofrece la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, reemplazando a la Maestría en Derecho Civil y Comercial. Tomando como referente los planes curriculares de los programas de las maestrías existentes, los requerimientos de la actividad ocupacional del país y, finalmente, la apreciación acerca de los avances del desarrollo científico y tecnológico del Derecho, el presente Plan Curricular comprende básicamente un marco doctrinario, el perfil del alumno, los objetivos curriculares, los contenidos del currículum, el plan de estudios, las estrategias didácticas y el sistema de dictado y evaluación. En todos estos aspectos se ha tenido en cuenta las pautas para el diseño básico de los planes curriculares de la Universidad, propuesto por el Vicerrectorado.

Para fundamentar la propuesta de creación de esta nueva mención se ha tomado en cuenta la siguiente consideración, que la disciplina Civil por su amplitud debe ser considerada de manera independiente de los cursos de Derecho Comercial que podrían ser considerados eventualmente en una nueva Maestría en Derecho Comercial o su eventual integración a la Maestría en Derecho de los Negocios. El nuevo Plan Curricular así diseñado pretende contribuir a una actualización del mismo con la finalidad de obtener la participación activa del abogado civilista en la asesoría que debe brindar a las personas naturales o jurídicas en los diversos actos o negocios jurídicos que celebran. Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, se incrementará la calidad educativa que la Universidad brinda a la comunidad jurídica.

Dr. Miguel Ramos Miraval
mramosm@usmp.pe
Responsable Académico de la Maestría en
Derecho del Trabajo

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero