Plana Docente - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La maestría pretende obtener la participación activa del abogado civilista en la asesoría que debe brindar a las personas naturales o jurídicas en los diversos actos o negocios jurídicos que celebran.

Maestría en Derecho Civil

Plana Docente

foto_blanco

AGUERO MIÑANO, MARITZA

Abogada (USMP)Máster en Economía y Derecho del Consumo (U. Castilla La Mancha). Magíster en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (U. Cayetano Heredia). Estudios de capacitación en el extranjero en Propiedad Intelectual (Becaria de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Becaria de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, Becaria del Ministerio de Cultura de España y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Universidad de California, Davis – Silicon Valley).

foto_blanco

ALIAGA HUARIPATA, LUIS ALBERTO

Abogado (PUCP). Máster en Derecho Empresarial (U. de Lima). Vocal del Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

foto_blanco

ARIAS LAZARTE, GIOVANI, SERGIO

Abogado, Master of Laws (IMO International Maritime Law Institute). Magister en Derecho (UNMSM). Juez del Poder Judicial.

foto_blanco

ARIAS MONTOYA, OSWALDO

Abogado (UNMSM). Magister en Derecho Civil y Comercial (UNMSM). Doctor en Derecho y Ciencia Política (UNMSM). Ex Juez Civil de Lima. Notario Público de Lima. Docente USMP y U. Lima. Autor de artículos de la especialidad.

foto_blanco

BELTRÁN PACHECO, JOSE ALBERTO

Abogado (PUCP), Magister en Derecho (PUCP). Especialista en Educación Virtual (U. de Alicante). Consultor del Banco Mundial. Profesor Principal de la AMAG. Profesor de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Profesor Consultor de la Universidad ESAN. Autor de artículos de la especialidad.

foto_blanco

CASTILLO FREYRE, MARIO

Abogado (PUCP). Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Doctor en Derecho (PUCP). Docente de Derecho Civil en las Facultades de Derecho de la PUCP, UNIFE, USMP y U. Lima. Profesor honorario de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Particular San Martín de Porres de Lima, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima (2001), del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Peruana de la Construcción (2002), del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2003), del Centro de Conciliación y Arbitraje del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (2003), del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú – Amcham (2004), del Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de Lima, del Centro de Arbitraje del Colegio de Ingenieros del Perú, Sede Lima. Miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho (2010), Académico Correspondiente de la Academia Asturiana de Jurisprudencia y Legislación (2012) y Académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina (2014). Autor de numerosos libros y tratados de su especialidad.

foto_blanco

GARCÍA CALDERON MOREYRA, GONZALO

Abogado y Magister en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio Fundador de la firma García Calderón & Abogados Asociados. Miembro de la Comisión Reformadora de la Ley de Títulos Valores y de la Ley de Arbitraje. Ex Director de la Cámara de Comercio de Lima. Árbitro Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, entre otros.

foto_blanco

HURTADO REYES, MARTIN

Abogado (UNFV). Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Grado de Magister en Derecho Civil y Comercial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magister en Derecho Procesal en la misma Universidad. Juez del Poder Judicial.

foto_blanco

JIMENEZ MURILLO, FÉLIX ROBERTO

Abogado (UNMSM). Magister en Derecho Constitucional (PUCP), con estudios de Doctorado en Derecho (USMP), Docente de las Maestrías de Derecho Registral y Notarial y de Derecho Civil (USMP), Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Defensoría del Pueblo. Autor de libros de la especialidad.

foto_blanco

MANRIQUE ECHEVARRÍA, VICTOR

Abogado (USMP) y Doctor en Derecho (UNFV).  Post Grado en Derecho Registral Inmobiliario y en Proceso Único de Ejecución, con estudios de especialización en Aplicación del Nuevo Modelo Procesal Laboral, USMP. Diplomado y Programa especializado en litigio y activismo en la Escuela de Leyes de la American University Washington College of Law – EE.UU.   Docente de Derecho Civil (Sección de Pre y Post grado) en la Facultad de Derecho USMP, ESAN y UNIFE, en la escuela de oficiales de la EMCH y en la Academia de la Magistratura.

foto_blanco

MELONI GARCÍA, RAY AUGUSTO

Abogado (UIGV), Master en Derecho Empresarial (U. de Lima), con estudios de Maestría en Enseñanza del Derecho en Protection of Intellectual Property Rights – Gobierno de los Estados Unidos de América – Departamento de Estado (Estados Unidos de América). Director de la Dirección Nacional de Signos Distintivos del INDECOPI.

foto_blanco

MOLERO REINTERÍA, CARLOS ALBERTO

Abogado (PUCP); Master en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha.  Especialista en Arbitraje y en Contratación Pública; miembro de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción, Catedrático en la Universidad San Martín de Porres y en la Universidad de Lima. Miembro de la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Americana – AMCHAN, de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y de la Cámara de Comercio de Cusco, entre otros.

foto_blanco

MONTERO ORDINOLA, GUSTAVO ENRIQUE

Abogado, Maestro en Derecho Civil y Comercial (USMP). Post Grado de Especialización en Responsabilidad Civil (Universidad Castilla – La Mancha, España). Docente USMP, U. Lima y ESAN.

foto_blanco

PEÑA OLANO, CELESTE MILAGROS

Abogada (UNIFE). Master en Tributación y Política Fiscal (U. de Lima). Maestría en Tributación y Política Fiscal (Universidad Autónoma de Madrid).

foto_blanco

RAMOS MIRAVAL, MIGUEL

Abogado, Maestro en Derecho Civil y Comercial (USMP), con estudios de Doctorado (USMP) y Post Grado de Especialización en Responsabilidad Civil (Universidad Castilla – La Mancha, España). Socio en Elías Mantero Abogados. Docente en las Maestrías en Derecho Civil y Derecho Procesal (USMP), Maestría en Derecho Civil (UNIFE)..

foto_blanco

RODRIGUEZ GARCÍA, GUSTAVO

Abogado (PUCP), Magíster por la Universidad Austral de Argentina, con estudios de la especialidad en Suiza Nueva York y Boston. Participante en el Annenberg-Oxford Media Policy Summer Institute desarrollado en la Universidad de Oxford (Inglaterra) Presidente de la Segunda Comisión Permanente de la Ética del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR).

foto_blanco

SIGUAS RIVAS, MIGUEL

Abogado, Maestro en Derecho Civil y Comercial, Post Grado en Derecho Registral Inmobiliario. Ex Vocal Titular y Presidente del Tribunal Administrativo de la propiedad de COFOPRI. Autor de artículos de la Especialidad.

foto_blanco

TUESTA SILVA, WILDER

Abogado (UNMSM). Máster en Argumentación Jurídica (U. de Alicante) y Máster en Derecho Procesal (PUCP). Docente de posgrado en la UNMSM y USMP. Docente en la Academia de la Magistratura.

foto_blanco

ZAVALAGA ORTIZ, CARMEN

Abogada y Maestra en Derecho de los Negocios (USMP). Docente de la Sección de Pregrado y Posgrado de la USMP. Directora de la Oficina de Grados y Títulos de la Facultad de Derecho de la USMP.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero