Plana Docente - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La maestría brinda las competencias cognoscitivas, procedimentales y valorativas necesarias para que puedan desarrollarse como profesionales altamente especializados en el Derecho Constitucional

Maestría en Derecho Constitucional

Plana Docente

 
decano_autoridad

Ernesto Álvarez Miranda

Abogado USMP. Doctor en Derecho y Maestro en Derecho Civil y Comercial por la Universidad de San Martín de Porres. Ex Becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) con Especialización en Derecho Político por la Universidad de Navarra. Dicta las asignaturas de Teoría Constitucional y Ciencia Política en Pregrado, Regímenes Políticos en Postgrado. Ha sido Presidente del Tribunal Constitucional del Perú y Magistrado del mismo. Condecorado por el Colegio de Abogados de Lima con la Orden Vicente Morales y Duárez. Ha sido Director del Instituto de Investigación Jurídica, Coordinador del Doctorado en Derecho y Secretario de Facultad en Derecho USMP. Fue miembro de la Directiva CAL en el período del decano Felipe Osterling.

garcia

Víctor García Toma

Ex Magistrado y Presidente del Tribunal Constitucional, ex Ministro de Estado en la cartera de Justica y ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Ex Juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Profesor de la Universidad de Lima y de la Universidad de San Martin de Porres. Abogado por la USMP y Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Autor de numerosos libros de Derecho Constitucional.

nieto

Eduardo Hernando Nieto

Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Master en Teoría Social y Política por la Universidad de East Anglia (Norwich – Inglaterra), Master en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado por la PUCP. Coordinador del Doctorado en Derecho en la USMP. Profesor Ordinario del Departamento de Derecho de la PUCP. Profesor en el Doctorado de Derecho de la UNMSM. Profesor en las Facultades de Derecho de la Universidad de Lima, Universidad de Piura y de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Profesor Principal en la Academia de la Magistratura. Autor de varios libros y artículos de su especialidad.

flores

Lourdes Flores Nano

Estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Master en Asesoría Jurídica de Empresa en el Instituto de Empresa de Madrid. Master en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla La Mancha. Master en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex Constituyente y Ex Congresista de la República. Autora del libro Economía Social de Mercado – Pasado, Presente y Futuro.

mesia

Carlos Mesía Ramírez

Doctor en Derecho UNMSM. Magister en Derecho Constitucional PUCP. Abogado USMP. Ex Magistrado y Presidente del Tribunal Constitucional. Ex-Congresista de la República. Profesor de Derecho Constitucional en varias universidades. Autor de varios libros de Derecho Constitucional.

galves

José Francisco Gálvez Montero

Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado y Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor en la PUCP, Universidad de San Martín de Porres, Universidad de Lima y Universidad de Ciencias Aplicadas. Ex Director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar del Tribunal Supremo Militar Policial. Autor de importantes libros sobre la Historia Constitucional y de las instituciones políticas en el Perú. Premio a la excelencia académica por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Miembro de la Sociedad Bolivariana del Perú, del Curatorium de Doctores del Perú, del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Sección: Perú, Asociación Peruana de Derecho Constitucional e Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásicos.

rodriguez

Roger Rafael Rodríguez Santander

Doctor Cum Laude y Máster Oficial en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Estudios en la Maestría en Derecho Constitucional de la PUCP. Abogado por la PUCP. Diplomado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia de España. Profesor de la Escuela de Postgrado de la USMP, de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Postgrado de la PUCP, y de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Ha sido Viceministro de Justicia, Director General de Derechos Humanos y Director General (e) de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y autor de diversas publicaciones en materia de Derecho Constitucional.

sar

Omar Sar Suarez

Doctor y Magíster en Derecho con Mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho Procesal Constitucional en el pre y posgrado de la Universidad de San Martín de Porres donde además preside el Centro de Estudios de Derecho Procesal Constitucional. Miembro hábil de los Colegios de Abogados de Lima y La Plata en la Provincia de Buenos Aires así como de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Es Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Se ha desempeñado como Defensor Adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo y como Asesor Principal de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República. Autor de libros y artículos de su especialidad.

shack

Nelson Shack Yalta

Magister en Gestión y Políticas Públicas Universidad de Chile. Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Contralor General de la República. Profesor UP y USMP.

morales

Francisco Morales Saravia

Doctorando en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Derecho Constitucional por la PUCP. Máster en Justicia Constitucional, Tutela Judicial y Derechos Fundamentales por ESADE-Universidad Ramón Llull, Barcelona, España. Diploma de Derechos Humanos por la Academia de Derechos Humanos de la Washington College of Law de la American University. Abogado por Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. Profesor en la USMP y de la AMAG. Ex Asesor jurisdiccional y Secretario General del Tribunal Constitucional. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Ha publicado libros y artículos en su especialidad.

campos

Milagros Campos Ramos

Magister en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada por la PUCP. Ha concluido estudios de doctorado en la misma universidad. Profesora de la PUCP y USMP. Ha sido profesora en la Universidad del Pacífico y Universidad de Lima. Autora de «Grupos Parlamentarios: Dudas y murmuraciones»; «Relaciones Ejecutivo Legislativo»; editora de «Democracia, Humanismo y Política» así como de otras publicaciones en materia constitucional y parlamentaria.

cairo

Omar Cairo Roldan  

Magíster con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado de la Universidad de Lima. Profesor de las Maestrías en Derecho Constitucional y en Derecho Procesal de la PUCP y de la USMP. Profesor Ordinario Asociado de la Facultad de Derecho de la PUCP. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Autor de los libros Justicia Constitucional y Proceso de Amparo, Escritos Constitucionales y El Amparo. Proceso Constitucional de Urgencia.

adrian

Javier Adrían Coripuna

Candidato a Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista Universitario en Argumentación jurídica por la Universidad de Alicante – España. Abogado por la Universidad de San Agustín. Asesor Jurisdiccional en el Tribunal Constitucional. Estancia de Investigación en la Corte Constitucional de Italia. Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y en la Academia de la Magistratura.

 

campos_torres

Joseph Campos Torres

Magister en Derecho por la Universidad de Valencia, España. Especialista en Justicia Constitucional por la Universidad Carlos III, España. Especialista en DDHH y Becado OEA para el Curso Interdisciplinario del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica. Especialista en Derecho Internacional y Becado OEA en el curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano de la OEA, Río de Janeiro, Brasil. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú .Estudios concluidos de Doctorado y Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional del Rosario, Argentina. Conferencista Nacional e Internacional.

cotrina

Roxana Cortina Mendoza

Master en Derecho (LLM) por la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), con estudios de fundamentos del Derecho estadounidense en la Universidad de Georgetown (Washington D.C., Estados Unidos) y de Ciencia Política en el Institut d´Études Politiques de Paris (París, Francia). Becaria Fulbright. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora en la Universidad de San Martín de Porres, Universidad de Piura y Universidad San Ignacio de Loyola en las especialidades de Derecho Constitucional, Derecho Internacional, Derechos Humanos, Técnicas de Negociación e Inglés Jurídico. Asesora principal en el Congreso de la República del Perú (2016-2018). Con publicaciones de artículos en Derecho Constitucional y Derecho Internacional en revistas nacionales y extranjeras.

hernandez

Pedro Hernández Chávez

Doctorando en Derecho, Maestro en Derecho Constitucional y Abogado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con estudios de Maestría en Ciencia Política en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Diplomado en Derechos Humanos de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Washington College of Law de la American University (Estados Unidos) (2010). Profesor de la USMP, en las áreas de Ciencia Política y Derecho Constitucional (desde 2008). Profesor Asociado de la AMAG (desde 2012). Profesor de la Maestría en Derecho Constitucional de la UPAO (2019). Presidente del Centro de Estudios en Derecho Constitucional (CEDC) de la Facultad de Derecho USMP (desde 2018). Funcionario en diversas instituciones del Estado a nivel nacional y local (desde 2002). Asesor Principal en el Congreso de la República                                          (2012-2016). Ha publicado diversos artículos en Revistas especializadas.

roel

Luis Roel Alva

Magíster en Derecho Constitucional PUCP. Máster en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha (España). Abogado PUCP. Director Fundador de la Revista Estado Constitucional. Docente universitario. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Autor y coautor de diversos artículos de derecho constitucional, de derecho procesal constitucional y de derechos humanos. Ex – Congresista de la República para el período 2020–2021.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero