Plana Docente - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La Maestría en Derecho Procesal ha diseñado un programa académico que ofrece una formación altamente especializada en las capacidades y competencias necesarias para un óptimo desempeño profesional.

Maestría en Derecho Procesal

Plana Docente

ALFARO VALVERDE LUIS

ALFARO VALVERDE, LUIS GENARO

Profesor ordinario de pregrado y en la maestría con mención en Derecho Procesal en la PUCP. Profesor invitado de la Universidad del País Vasco – UPV/EHU (España). Doctorando en el Programa de Doctorat en Dret, Economia i Empresa de la Universidad de Girona (UdG – España). Máster en Derecho Público, especialidad en Derecho Procesal por la Universidad Complutense de Madrid (UCM – España). Miembro de la International Association of Procedural Law (IAPL) del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal (IIDP). Investigador del Grupo de Investigación de Derecho Procesal Crítico y Constitución de la PUCP (Perú), de la Cátedra de Cultura Jurídica, Universidad de Girona (España) y del del Instituto Vasco de Derecho Procesal (España). Estancia de investigación en Alma Mater Studiorum Università di Bologna (Italia). Se desempeñó como Juez Especializado en lo Civil y Fiscal Provincial Civil Titular, ambos en el Distrito Judicial del Santa (Perú). Consultor y árbitro por la Corte de Arbitraje de la PUCP y de la Corte Vasca de Arbitraje (España).

arias_lazarte

ARIAS LAZARTE, CARLOS GIOVANI

Magister en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como en Derecho Marítimo Internacional en el Instituto Internacional de Derecho Marítimo, con sede en la República de Malta. Doctor en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres. Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú. Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura del Perú. Ha ejercido la docencia universitaria en pre y posgrado en diferentes universidades del país, tales como UNMSM, USMP, UIGV, así como en la Academia de la Magistratura. Como producción bibliográfica ha publicado libros y realizado investigaciones tales como: Los Fines de la Casación Civil en la Jurisprudencia Nacional, La Tutela Cautelarcomo manifestación de la Efectividad de la Tutela Judicial, El Derecho Constitucional a la Tutela Cautelar, La Constitución concordada de 1993, La Casación Civil en Cifras, etc.

CAMPOS TORRES, JOSEPH

Magister en Derecho por la Universidad de Valencia, España. Especialista en Justicia Constitucional por la Universidad Carlos III, España. Especialista en DDHH y Becado OEA para el Curso Interdisciplinario del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica. Especialista en Derecho Internacional y Becado OEA en el curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano de la OEA, Río de Janeiro, Brasil. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú .Estudios concluidos de Doctorado y Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional del Rosario, Argentina. Conferencista Nacional e Internacional.

casassa_casanova

CASASSA CASANOVA, SERGIO

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Magister por la Pontificia Universidad Católica del Perú con mención en Derecho Procesal. Profesor de Posgrado y Pregrado en la PUCP y USMP. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Asociado al Estudio Martínez & Torres-Calderón Abogados. Autor de los libros: «Las excepciones en el Código Procesal Civil» (2014) y, «El debido proceso de Ejecución de obligación de dar suma de dinero: En busca de un proceso justo» (2016). Participante en diversas obras colectivas de la especialidad, así como en artículos publicados en revistas especializadas. 

flores

FLORES NANO, LOURDES

Estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Master en Asesoría Jurídica de Empresa en el Instituto de Empresa de Madrid. Master en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla La Mancha. Master en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex Constituyente y Ex Congresista de la República. Autora del libro Economía Social de Mercado – Pasado, Presente y Futuro.

garcia_calderon

GARCÍA CALDERÓN MOREYRA, GONZALO

Abogado y Magister en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio Fundador de la firma García Calderón & Abogados Asociados. Miembro de la Comisión Reformadora de la Ley de Títulos Valores y de la Ley de Arbitraje. Ex Director de la Cámara de Comercio de Lima. Árbitro Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, entre otros.

guzman_halberstadt

GUZMÁN HALBERSTADT, CÉSAR

Maestro en Enseñanza del Derecho por la USMP, Maestro (c) en Derecho de Competencia y de la Propiedad Intelectual (PUCP) Post Grado en Análisis Económico del Derecho (Universidad Complutense de Madrid). Harvard Courses in Law & Economics (Harvard Law School Cambridge-USA) y Certificado en Game Theory por Stanford University y British Columbia University. Socio de Guzmán Halberstadt & Asociados Abogados.

higa_silva

HIGA SILVA, CESAR

Abogado por la PUCP. Master en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante y Magister en Derecho Constitucional por la PUCP. Ha realizado una estancia de investigación en el World Trade Institute adscrito a la Universidad de Berna – Suiza (2012). Ha participado con diversas ponencias en la Conferencia – ALACDE y en los diversos Encuentros Latinoamericanos de Epistemología Jurídica. Autor del libro litigación, teoría del caso y argumentación y de diversos artículos en revistas indexadas. Ha ganado varios concursos de investigación auspiciados por la PUCP. Profesor PUCP en cursos de pre y posgrado, en la AMAG, ESAN y la escuela de posgrado de la Universidad Privada de Tacna.

hurtado_reyes

HURTADO REYES, MARTÍN

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magister en Derecho Civil y Comercial por la misma universidad, Magister en Derecho Procesal en la citada casa de estudios. Realizo el Curso de Formación Judicial Superior “Una propuesta de justicia para el Siglo XXI” desarrollado en la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España. Juez Superior Titular del Distrito Judicial de Lima, Profesor de la Sección de Posgrado de la Universidad de San Martín de Porres. Autor de obras y artículos sobre la especialidad.

martel_chang

MARTEL CHANG, ROLANDO

Abogado USMP. Magíster en Derecho Civil y Comercial por la UNMSM. Doctor en Derecho por la USMP. Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima. Expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima. Especialista en Derecho Procesal Civil y autor sobre diversos artículos sobre su materia

JUAN PEÑA ACEVEDO

PEÑA ACEVEDO, JUAN

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y Máster en Arbitraje Comercial y de Inversiones por la Universidad de Alcalá de Henares, España. Con estudios de Postgrado en arbitraje en las Universidad Austral de Argentina y American University Washington College of Law. Árbitro en las principales instituciones nacionales. Autor del libro El Proceso Arbitral Peruano. Encargado del área de arbitraje en ELECTROPERU S.A.

principe_trujillo

PRÍNCIPE TRUJILLO, HUGO

Maestría en Derecho Penal y Estudios en Doctorado, USMP. Magíster en Política Jurisdiccional, PUCP. En 1985 investigo los casos de Villa Coca y gano el Premio Resistencia de CARETAS en 1987. Profesor de la Academia de la Magistratura. Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Pasantía en el Tribunal Nacional de España Madrid Curso Especial sobre Organizaciones Criminales en Roma Italia. Conformó el Tribunal que tuvo a su cargo el juzgamiento del ex presidente Alberto Fujimori.

WILLIAM QUIROZ

QUIROZ SALAZAR, WILLIAM FERNANDO

Doctor en Derecho Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Título Universitario de Especialista en Argumentación Jurídica por la Universidad Alicante-España. Egresado de la Maestría en Administración de Justicia y Doctorando en Educación. Ostenta cursos de capacitación y especialización internacional en Administración de Justicia en la UBA-Argentina, en Destrezas y Técnicas básicas y avanzadas de Litigación Oral en la Universidad California Western School of Law, programa Acceso, San Diego-EE.UU., en Derechos Humanos en el Instituto de Derechos Humanos de la CIDH-Costa Rica. Actualmente es integrante de los grupos nacionales de Formador de Formadores del Poder Judicial en el Código Procesal Penal y en Ciber Crimen y Pruebas Electrónicas.  Actualmente se desempeña como Juez Superior de la CSJ Lima Norte-Poder Judicial. Ha escrito diversas obras jurídicas. Ex profesor de la Academia de la Magistratura.  Tiene certificaciones en la pasantía de estudios y capacitaciones en las Repúblicas de Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y Panamá.

rodriguez2

RODRIGUEZ SANTANDER, ROGER RAFAEL

Es Doctor Cum Laude y Máster Oficial en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene estudios culminados en la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciado en Derecho por la PUCP. Diplomado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia de España. Actualmente, es Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Ha sido Viceministro de Justicia, es profesor de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Postgrado de la PUCP, y de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, además de otras instituciones. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y autor de diversas publicaciones en materia de Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, Derechos Humanos, Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho.

silva_reina

SILVA REINA, ALEJANDRO

Abogado por la Universidad de San Martín de Porras, Master Europeo en Ayuda Internacional Humanitaria de la Red europea de ayuda Humanitaria NOHA (NetWork On Humanitarian Asístanse), con especialización en: «Derecho Internacional y Gestión de la ayuda humanitaria u de las organizaciones Humanitarias»; Universidad de Deusto – España.

sotomarino_caceres

SOTOMARINO CACERES, SILVIA ROXANA

Abogada, Magíster en Derecho Civil y Doctora en Derecho, especializada en Derecho civil, arbitraje, temas de Derecho constitucional y administrativo Dicta cursos en metodología de la investigación jurídica, análisis económico, Derecho comparado, constitucional civil, entre otros. Es Árbitro por la Cámara de Comercio de Lima, por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP, por AmCham Perú. Ha sido Jefa del Equipo Asuntos Jurídicos de SEDAPAL, órgano de la Gerencia General. Preside la Asociación Civil Humanismo y Derecho. Representó en Perú a AC Ayuda Internacional a la Niñez de Dinamarca.

HELDER TERAN DIANDERAS

TERÁN DIÁNDERAS, HELDER URIEL

Magister en Derecho Civil por la Universidad Nacional de San Agustín, con estudios de Maestría en Filosofía de las Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de San Agustín y de Doctorado en Derecho en la Universidad Católica de Santa María. Además de ser abogado, es licenciado en filosofía.
Cuenta con más de 35 años de experiencia como catedrático en la Universidad Nacional de San Agustín, impartiendo los cursos de Derechos Humanos, lógica, argumentación jurídica, filosofía del derecho, ética, entre otros; así como, docente de la Academia de la Magistratura, por más de 17 años, en cursos como ética del magistrado, interpretación y argumentación jurídica, filosofía del derecho, despacho fiscal y otros. Expositor en la Escuela del Ministerio Público. Formó parte de la comisión que elaboró el Proyecto de Modificación del Código de Ética del Ministerio Público en el año 2010, el cual se encuentra vigente.
Ha sido juez especializado en materia laboral y civil, y Fiscal Superior en materia civil, familia y penal. También ha cumplido funciones como jefe del Órgano de Control del Distrito Fiscal de Arequipa por aproximadamente 10 años y medio y como Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, actualmente es Fiscal Supremo de la segunda fiscalía suprema de delitos contra funcionarios públicos.
daniel-ulloa-millares

ULLOA MILLARES, DANIEL AUGUSTO

Abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Título de Doctor dentro del Programa de empleo, relaciones laborales y diálogo social en Europa por la Univerisdad de Castilla – La Mancha. Profesor de las asignaturas de Derecho Laboral Colectivo y Derecho Procesal Laboral.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero