Maestría en Derecho Registral y Notarial - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

La maestría de Derecho Registral y Notarial está dirigida a preparar docentes, investigadores, asesores legales, registradores, notarios y profesionales que se desenvuelvan en las áreas que cubre dicha especialidad del Derecho.

Maestría en Derecho Registral y Notarial

Presentación

La sociedad reclama un sistema de seguridad frente al tráfico patrimonial de bienes, esto es, la existencia de mecanismos legales que permitan a los adquirentes de derechos contar con bases jurídicas de certidumbre y confianza, sin necesidad de acudir a soluciones conflictivas o judiciales, sino más bien, mediante instituciones jurídicas de seguridad preventiva, que otorguen al tráfico patrimonial la suficiente transparencia sobre las titularidades, reduciendo así el costo y riesgo de las operaciones, a fin de favorecer la circulación de la riqueza y, sobre todo, el aumento del crédito como un motor esencial de la economía.

Los dos institutos de seguridad preventiva más importantes son el Registro y el Notariado; uno para tutelar los derechos mediante la publicidad oficial; y, el otro, para dar forma a documentos especialmente eficaces por su valor probatorio y minuciosa preparación por un profesional especializado. Ambas disciplinas se encuentran vinculadas y, es más, se necesitan con la finalidad de poder cumplir con sus objetivos que en el fondo son comunes. Es por ello que se considera necesaria la existencia de estudios con un nivel superior de alta especialización, tal como la maestría universitaria, cuyos cursos se delinean con la mira puesta en favorecer la investigación de las nuevas corrientes de pensamiento sobre estas materias, buscando, asimismo, que las evaluaciones se hagan en función de los aportes doctrinarios y desde la experiencia profesional que los alumnos deben proponer para su perfeccionamiento técnico.

La maestría de Derecho Registral y Notarial está dirigida a preparar docentes, investigadores, asesores legales, registradores, notarios y, en general, profesionales que se desenvuelvan en las áreas que cubre dicha especialidad del Derecho. Considerando que de esta manera estamos forjando el camino a seguir por aquellos profesionales que decidan desempeñarse dentro de la citada especialidad, consideramos que los mismos encontrarán en nuestra Maestría, el lugar ideal para actualizar, perfeccionar y aportar sus conocimientos.

Estando a lo expuesto, los estudios de nuestra Maestría en Derecho Registral y Notarial proporcionan un contexto amplio de conocimiento, perfeccionando aquellos adquiridos en el quehacer notarial y/o registral, buscando a partir de ello, cumplir con la finalidad de la Universidad, cual es desarrollar investigación científica y de calidad, incorporando un valioso e innovador contenido que, junto a profesionales del más alto nivel, constituyen una opción de perfeccionamiento profesional.

Mag. Jorge Ortiz Pasco
Responsable Académico de la Maestría en
Derecho Registral y Notarial

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero