Maestría en Derecho Penal - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

Ante los constantes cambios a nivel social, político y económico en la coyuntura actual, resulta fundamental la formación académica del profesional del Derecho Penal para ofrecer sus servicios legales de manera eficiente y especializada.

Maestría en Derecho Penal

Presentación

La MAESTRÍA EN DERECHO PENAL constituye parte del conjunto de las maestrías que ofrece la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. Su objetivo es formar maestros e investigadores del más alto nivel académico y profesional.

Los constantes cambios a nivel social, político y económico en la coyuntura peruana y global, obliga a que las Ciencias Penales se actualicen constantemente, esto hace, que resulte fundamental que los profesionales del Derecho Penal sean formados académicamente con la finalidad de ofrecer sus servicios legales de manera eficiente y especializada, en el ámbito público o privado.

La currícula de la Maestría en Derecho Penal se organiza en cuatro ciclos académicos, teniendo un total de 21 asignaturas que brindan formación a nivel teórico y práctico respecto de la estructura de las normas penales, su naturaleza jurídica, su ubicación sistemática, las teorías que las fundamentan, así como su regulación en nuestra legislación, los principios que deben regir el ejercicio del Ius Puniendi, las características de la punibilidad y la culpabilidad. Ello conforme el nuevo marco de observancia de los derechos humanos y tratados internacionales en la materia, así como dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral. Sin dejar de lado, los avances del desarrollo científico y tecnológico del Derecho.

Finalmente, el plan curricular de la Maestría en Derecho Penal, ha sido diseñado con el fin de contribuir al desarrollo de las ciencias penales en el país y a incrementar la calidad educativa que la Universidad brinda a la comunidad jurídica.

Mag. Edwar Álvarez Yrala
ealvarezy@usmp.pe
Responsable Académico de la Maestría en
Derecho Penal

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero