Objetivos - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

Ante los constantes cambios a nivel social, político y económico en la coyuntura actual, resulta fundamental la formación académica del profesional del Derecho Penal para ofrecer sus servicios legales de manera eficiente y especializada.

Maestría en Derecho Penal
Objetivos Académicos
  1. Formar profesionales en la especialidad, entrenados en el análisis crítico de las bases del Derecho Penal, Procesal Penal y demás disciplinas que contemplan las Ciencias Penales.
  2. Desarrollar trabajos de investigación, con el fin de contribuir al estudio, análisis y desarrollo de las Ciencias Penales con fuerte compromiso social e institucional.
  3. Brindar a los graduados una sólida y completa formación jurídica, haciendo énfasis, especialmente en la última etapa de la maestría, de la parte práctica de la Litigación Oral para los procesos penales.
  4. Ofrecer los contenidos propios de la especialidad acompañados de otras disciplinas cuyos conocimientos básicos resultan necesarios para un mejor desempeño en cualquier ámbito con la finalidad de permitir un conocimiento integrado.
  5. Generar un espacio de reflexión y debate respecto de temas esenciales de la especialidad y su vinculación con las nuevas tendencias existentes en el mundo científico de las Ciencias Penales a nivel peruano y comparado.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero