2023-II - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

El graduado Derecho USMP está preparado para ser eficiente desde su primer día laboral, para luego ejercer liderazgo en su espacio profesional.

Cuadro de Honor del Decano

El lunes 07 de agosto el Decano de Derecho USMP, el Dr. Ernesto Alvarez, presentó el nuevo programa de reconocimiento a la excelencia académica de la Facultad denominado «Cuadro de Honor del Decano Derecho USMP».

 
A través de este programa, Derecho USMP busca impulsar la excelencia académica de sus estudiantes, premiando su esfuerzo; por lo que los integrantes de la Lista de Honor serán elegidos por cada periodo y representarán la imagen académica de la Facultad, participando en diversas actividades que fortalecerán su perfil y contribuirán con su formación.
 
 
El cuadro de Honor del Decano 2023-II está conformado por el primer y segundo puesto de cada ciclo de estudios de este periodo académico:
 

Primer ciclo:

Estudiante de segundo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Con interés por temas de Derecho Constitucional.

Obtuvo el 1er lugar como mejor orador en el VI Campeonato de Debate organizado por la Universidad ESAN. 

Se encuentra interesa en la especialidad de Gestión Pública, por ende, sus primeras practicas preprofesionales le gustaría comenzar laborando para el Estado, hasta llegar hacer carrera en ella.

Estudiante del segundo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres, con interés en las áreas de la especialidad de Derecho Penal y especialidad de Gestión Pública.

Le apasiona la experiencia académica de su alma mater destacando que es inigualable ya que valora todo logro de sus estudiantes e impulsa a superarse siempre, es por ese motivo que siempre le motiva a descubrir un poco más y actualmente se encuentra interesa en poder trabajar en el sector privado como litigante o continuar sus estudios en la Academia Diplomática del Perú, ya que le gustaría representar a su país en el exterior.  

Segundo ciclo:

Estudiante del tercer ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. 

Interesada por el área de Derecho Civil. Al terminar la carrera le gustaría trabajar en el sector público.

Estudiante del tercer ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martin de Porres. Con una curiosidad innata que lo ha llevado a explorar una amplia variedad de temas que le apasionan, constantemente comprometido en la búsqueda constante de conocimiento, razón por la cual inició la carrera de Derecho. 

Posee un especial interés en las áreas del Derecho Constitucional.  

Tercer ciclo:

Estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Obtuvo el primer puesto del ciclo   2023-I. Con interés por las especialidades     de Derecho Penal y temas constitucionales.

Agradecido con la excelencia académica y    el apoyo que recibió porque le permitió alcanzar los primeros puestos a sus inicios    de ciclo.

Aficionado por la música académica y el estudio    de su historia debido a que ha  sido el puente que    le ha llevado a superarse constantemente y seguir aprendiendo.

Estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres, con interés por las áreas de Derecho Constitucional y Penal.

Se considera una persona diligente, con iniciativa y mucha disposición para desarrollarse y ejercer la profesión con base en valores como la justicia, el compromiso, el orden y la eficiencia.

Ha participado en diferentes cursos, eventos y seminarios. Formo parte del Plenario Regional Lima Metropolitano del Programa Parlamento Joven. Se encuentra interesa en la especialidad de Derecho Penal, y en temas Constitucionales y temas de Derecho Internacional.

En el ámbito laboral le interesaría realizar sus primeras prácticas en el Sector Privado.  

Cuarto ciclo:

Estudiante del quinto ciclo de la carrera de    Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. 

Obtuvo el primer puesto del ciclo  2023-I.

Con interés por temas de Derecho Constitucional      y Derecho Internacional. Tiene afinidad con la especialidad de Derecho Civil Patrimonial,    por ende, le gustaría realizar sus primeras    prácticas preprofesionales en el Tribunal Constitucional.

Estudiante del quinto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. nacida en Iquitos, interesada por las áreas de Derecho Penal y Civil.

Realizo sus prácticas en la fiscalía de Loreto y de Lima Centro, habla inglés y actualmente se encuentra practicando deportes como Muay Thai y box, le encanta estar constantemente aprendiendo y desarrollando actividades nuevas, le encanta el derecho.

Al egresar de la carrera le encantaría trabajar en el sector privado.  

Quinto ciclo:

Estudiante del sexto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Durante sus estudios primarios y secundarios ha obtenido el primer puesto por rendimiento académico, disciplina y conducta.

Con interés por la especialidad de Derecho Civil Patrimonial. Actualmente se encuentra realizando sus prácticas preprofesionales en el campo del Derecho Civil Patrimonial en un estudio jurídico privado, con convicciones de llegar a ser un buen abogado e inclusive un magistrado, está interesado en realizar carrera judicial en el Poder Judicial o en la SUNARP.

Estudiante del sexto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Nació en PucallpaActualmente tiene 19 años de edad. Tiene un profundo interés por el Derecho Civil y Empresarial.

Se ha propuesto ser un agente de cambio positivo en su comunidad, y lo ha canalizado a través de su participación en voluntariados.

Al finalizar la carrera le gustaría trabajar en el sector privado.

Sexto ciclo:

Estudiante del séptimo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Interesada por las áreas de Derecho Penal    y  Derecho Administrativo.

Es miembro de la asociación de estudiantes de Derecho del Perú, parlamentaria joven de  la    ciudad de Cusco, ganadora del concurso “LOS QUE MÁS SABEN – CON LOS DATOS TE DOTAS 2019”.

Obtuvo el Primer puesto del sexto ciclo  durante el periodo 2023-I.

Realizo practicas preprofesionales en la DEMUNA Y OMAPED. 

Estudiante de séptimo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Sconsidera una persona perseverante, responsable y con buenos valores, que busca aprender cada vez más para ser una gran profesional y desenvolverse de la mejor manera en el mundo laboral y social.

Con interés por la especialidad de Derecho Civil Patrimonial y la especialidad de Derecho de la Empresa, e interesada de realizar sus primeras prácticas en el sector privado, realizando asesoría legal entre otras actividades a fines. 

Séptimo ciclo:

Estudiante del octavo ciclo de la carrera de        Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Ha realizado prácticas preprofesionales en el  estudio Laos, Aguilar, Limas & Asociados dentro      del área laboral. Interesada en las áreas   de derecho administrativo, laboral y gestión pública.

Ha sido distinguida en la categoría “Mención honrosa” en el concurso interno de   simulación        de audiencias del curso Bases del Derecho Penal        en el periodo académico 2021-II en la Facultad de Derecho USMP.

Asimismo, ha obtenido el primer puesto del    séptimo ciclo durante el periodo 2023-I.

Estudiante de Octavo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Anteriormente ha obtenido el 1° puesto en el periodo académico en el semestre 2022-2.

Tiene afinidad por la especialidad de Derecho Empresarial, Competencia y Regulación, Derecho Civil Patrimonial, e interesado en el ámbito laboral formarse en el Estado o en SUNAT.

Octavo ciclo:

Estudiante del noveno ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Interesada por las áreas de Derecho Penal y Mercantil.

Ocupo los primeros puestos desde el primer semestre de la carrera. Con interés en la rama de derecho mercantil.

Estudiante del noveno ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Obtuvo el segundo puesto del ciclo 2023-I y con anterioridad ocupado el primer puesto durante el ciclo 2019-II dentro de la facultad. Interesado por las áreas de Derecho Tributario y Penal.

Participo del taller de simulación oral organizado por el Dr. Juan Carlos Portugal Sánchez.

Es miembro del Centro de Estudios de Derecho Tributario (Cedetri). Al terminar la carrera le gustaría trabajar en la SUNAT.

Noveno ciclo:

Estudiante del décimo ciclo de la carrera de  Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Interesada por los temas de derecho  bancario, financiero y corporativo.

Actualmente, se desempeña como asistente legal en el sector privado en lo referido al  rubro de transporte nacional e internacional, por lo que conoce más sobre la política externa enfocada a lo corporativo, pero ello solo lo ha podido lograr gracias al continuo esfuerzo en los cursos de cada ciclo y los apasionantes docentes que transmiten esa pasión por la carrera, razón por lo que ha logrado obtener el primer puesto en el 3er ciclo,  7mo, 8vo y 9no ciclo, además de lograr  el segundo puesto en todos los otros ciclos desde que inicio la carrera, espera seguir dando todo lo necesario para revalorar más a mi alma mater. 

Estudiante del décimo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. 

Con interés por el Derecho Registral, Corporativo y PenalPertenece al centro de Estudios de Criminología.

Actualmentrealiza prácticas preprofesionales en el Estudio Gastelo Abogados & Contadores.

Llevo cursos brindados por entidades estatales como Indecopi y el Poder Judicial. Realiza sus prácticas preprofesionales en el sector privado.

Al terminar la carrera le gustaría trabajar en el sector estatal. 

Décimo ciclo:

Estudiante del onceavo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.
 
Ex becaria de PRONABEC, actualmente se encuentra cursando la especialidad de Derecho Civil Patrimonial.
 
Obtuvo la Diploma de Reconocimiento por Rendimiento Académico, teniendo el Primer Puesto en el Tercer ciclo, Noveno ciclo y Décimo ciclo de la carrera.
 
Realizó labores de voluntariados en pro de      la educación de los niños y niñas del Perú    con  el Programa «CREA+» y en la creación de  material audiovisual y difusión de contenido para la «Liga Contra el Cáncer».
 
Realizó sus prácticas en el estudio jurídico Deudas Judiciales Perú.

Estudiante de decimoprimero ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Obtuvo el segundo puesto en el período académico 2023-I.

Actualmente se encuentra cursando la especialidad de Competencia y Regulación; aficionada en los temas de Derecho Corporativo y Societario, todo con buen promedio, llegando a ser parte del cuadro de honor en el segundo puesto en dos oportunidades, se encuentra interesada por hacer carrera en el INDECOPI. 

Undécimo ciclo:

Estudiante del doceavo ciclo de la carrera  de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Actualmente se encuentra cursando la    especialidad de Derecho Penal.

Pertenece al programa SECIGRA, realizando practicas preprofesionales en la Corte  Superior de Justicia de Lima.

Fue ayudante de cátedra en el periodo académico 2022-I en el curso de Teoría de la imputación penal. Obtuvo el Primer puesto durante los ciclos octavo y noveno ciclo.

Al terminar la carrera le encantaría trabajar  en el sector público como el Ministerio Público o el Poder Judicial. 

Estudiante del decimosegundo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés por temas de Derecho Empresarial y Administrativo. Se encuentra cursando la especialidad de Competencia y Regulación.

Actualmente realiza sus prácticas preprofesionales a través del programa SECIGRA en el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, ello le ha permitido conocer temas de procedimiento administrativo sancionador y su lado más humano del derecho.

Se encuentra interesada en continuar laborando para el Estado o adquirir nuevos conocimientos, habilidades en el sector privado.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero