2024-I - DERECHO USMP

BIBLIOTECABOLSA DE TRABAJO | INTERNACIONALADMISIÓN | SIGA

El graduado Derecho USMP está preparado para ser eficiente desde su primer día laboral, para luego ejercer liderazgo en su espacio profesional.

Cuadro de Honor del Decano

El 04 de marzo el Decano de Derecho USMP, el Dr. Ernesto Alvarez, presentó el nuevo programa de reconocimiento a la excelencia académica de la Facultad denominado «Cuadro de Honor del Decano Derecho USMP».

A través de este programa, Derecho USMP busca impulsar la excelencia académica de sus estudiantes, premiando su esfuerzo; por lo que los integrantes de la Lista de Honor serán elegidos por cada periodo y representarán la imagen académica de la Facultad, participando en diversas actividades que fortalecerán su perfil y contribuirán con su formación.

 El cuadro de Honor del Decano 2024-I está conformado por el primer y segundo puesto de cada ciclo de estudios de este periodo académico:
 

Primer ciclo:

Estudiante del segundo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Obtuvo el primer puesto en el Concurso Interno de Ortografía y en el Concurso Escolar de Comprensión Lectora “Miguel de Cervantes”.

Con interés por las áreas de Derecho Penal y Gestión Pública. Actualmente, pertenece a la Casa Socialdemócrata y la Comunidad Universitaria Aprista.

Estudiante del segundo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés en las áreas de Derecho Penal, Derecho Internacional y Derecho Empresarial. Durante sus estudios secundarios obtuvo el tercer puesto por rendimiento académico.

Como futura abogada, su objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad. En consecuencia, se encuentra comprometida con enriquecer sus conocimientos y habilidades.

Segundo ciclo:

Estudiante del tercer ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con inclinación en las áreas de Derecho Tributario y Derecho Empresarial. Al culminar la carrera le gustaría trabajar en el sector privado.

Estudiante del tercer ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Con interés en las especialidades de Derecho Penal y Derecho Civil Patrimonial.

Asimismo, se considera una persona responsable, perseverante y con iniciativa.

Durante sus estudios primarios y secundarios obtuvo los primeros puestos por su alto rendimiento académico.

Tercer ciclo:

Estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés en las áreas de Derecho Empresarial y Derecho Administrativo.

Se considera una persona aficionada por la investigación y la lectura, asimismo le gusta debatir acerca de temas de trascendencia nacional e internacional, enriqueciendo sus conocimientos.  

Estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Durante sus estudios secundarios obtuvo el tercer puesto por su alto rendimiento académico.

Con interés en el Derecho Empresarial, así como también en el ejercicio de la diplomacia, en consecuencia, al culminar la carrera le gustaría postular a la Academia de Diplomacia del Perú, para ser parte del cuerpo diplomático.

Cuarto ciclo:

Estudiante del quinto ciclo de la Carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés en las especialidades de Derecho Penal y los temas de Derecho Constitucional.

Aficionado de la música académica y su estudio histórico, ya que ha sido el puente que le ha ayudado a superarse constantemente para seguir aprendiendo.

Anteriormente ocupó el primer puesto durante el periodo 2023-II.

Estudiante del quinto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Con interés en las areas del Derecho Civil Patrimonial y el Derecho Tributario.  

Además del conocimiento del idioma inglés, en la actualidad se encuentra terminando sus estudios en Chino Mandarin.

Al egresar de la carrera le gustaría ser parte de una notaría.

Quinto ciclo:

Estudiante del sexto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés en las áreas de Derecho Civil Patrimonial y el Derecho Registral y Notarial. Aficionada en las ramas de la filosofía, la sociología y la literatura.

Ha ocupado el décimo superior en los periodos del 2022-II, 2023-I y 2023-II, el Diploma de Reconocimiento por Rendimiento Académico.

Estudiante del sexto ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Con interés en las áreas de Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Empresarial.

Al terminar la carrera le gustaría desempeñarse profesionalmente en entidades del sector público.

Sexto ciclo:

Estudiante del séptimo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Con especial interés en el Derecho Internacional y Derecho Empresarial.

Se considera una persona analítica y aficionada por la investigación académica. Al egresar de la carrera le gustaría trabajar en el sector privado con temas vinculados con el Derecho Internacional.

Estudiante del séptimo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Nació en la provincia de Jauja, departamento de Junín. Es miembro fundador de la Asociación de estudiantes de Derecho “Iuris Nex”. Con interés por las áreas del Derecho Civil Patrimonial y Derecho Administrativo.

Actualmente realiza sus prácticas en un estudio jurídico. 

Séptimo ciclo:

Estudiante del octavo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés en el Derecho Penal. Se considera una persona responsable y consecuente con sus labores, características que le acompañan desde la etapa secundaria fue ganadora del concurso “Los que más saben”, ocupando el primer lugar y también en tres ciclos académicos anteriores ha obtenido el primer puesto de su promoción en la Facultad de Derecho.

Realizó sus prácticas en la DEMUNA, OMAPED y en la oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Distrital de Kimbiri.

Estudiante del octavo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Obtuvo el segundo puesto del séptimo ciclo en el año 2023 – II.

Con interés en las áreas del Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional. Actualmente se capacita en diversos diplomados, congresos y cursos, para enriquecer conocimientos.

Octavo ciclo:

Estudiante del noveno ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Se ha desempeñado en el cargo de Consejera Estudiantil de la Facultad de Derecho durante el periodo 2023-2024. En los periodos 2020-II y 2021-I ha ocupado el primer puesto de su promoción en la Facultad de Derecho.

Ha participado en el Parlamento Joven del Congreso de la República en 2021 y a la par llevó un curso sobre Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente realiza sus prácticas preprofesionales en DIVEMOTOR, empresa que se dedica al rubro automotriz.

Estudiante del noveno ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Anteriormente, obtuvo el primer puesto en el semestre 2022-1 (6to ciclo), el segundo puesto en el semestre 2023-1 (7mo ciclo) y el segundo puesto en el semestre 2023-2 (8vo ciclo).

Asimismo, es miembro activo del Centro de Estudios de Derecho Tributario (CEDETRI) de la USMP. Se encuentra interesado en la especialización de Derecho Corporativo, el Derecho Tributario; como en realizar sus actividades laborales para el sector público.

Noveno ciclo:

Estudiante del décimo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés en Derecho Civil, Derecho Tributario y Derecho Penal. Obtuvo el 1° puesto en el Concurso Interno de Litigación Oral organizado por el Dr. Portugal Sánchez y el 1° puesto en la competencia de ajedrez interuniversitario del 2023. Además, en el periodo 2023 – II ha ocupado el Segundo Puesto de su promoción en la Facultad de Derecho.

Actualmente es miembro del Centro de Estudios de Derecho Tributario (CEDETRI) de su Casa de Estudios. Al terminar la carrera le gustaría trabajar en la SUNAT.

Estudiante del décimo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Con interés en el Derecho Ambiental lo que le ha permitido ser participante en diversos cursos sobre regulación y fiscalización ambiental, así como también en el estudio de los delitos ambientales. Ha realizado el Curso de Capacitación para Estudiantes de la Contienda Legal Especializada en Delitos Ambientales en la Amazonía Peruana y la Protección de las Personas Defensoras Ambientales, auspiciado por USAID e IDEHPUCP, donde su equipo llegó a cuartos de final.

Los logros que ha ido forjando en su camino han ido fortaleciendo su compromiso ambiental, por lo que se prepara para enfrentar los futuros desafíos en este ámbito.

Décimo ciclo:

Estudiante del decimoprimero ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Se encuentra cursando la especialidad de Derecho Empresarial.

Realizó prácticas en el sector privado, brindando asesoría en la elaboración de contratos que generen alta rentabilidad a las empresas. Además, en el período 2023 – II ocupó el primer puesto de su promoción en la Facultad de Derecho.

Actualmente es SECIGRISTA en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA como miembro de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Minas (DSEM), estableciendo un puente de comunicación entre las instituciones públicas y las instituciones privadas respecto a las actividades mineras.

Se encuentra interesada en poder continuar laborando en el Estado al egresar de la carrera.

Estudiante de decimoprimero ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Se encuentra cursando la especialidad de Derecho Penal.

Obtuvo el primer puesto en la simulación de audiencia del curso de Investigación Preparatoria. Actualmente es SECIGRISTA en la Procuraduría Pública del Poder Judicial.

Se encuentra interesada en continuar laborando para el Estado o adquirir conocimiento y habilidades en el sector privado.

Undécimo ciclo:

Estudiante del decimosegundo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Se encuentra cursando la especialidad de Derecho Civil Patrimonial.

Ha sido ex becaria de PRONABEC en el periodo 2020-2022. Además, en los ciclos anteriores ha obtenido el primer puesto de su promoción en la Facultad de Derecho como es destacarlo en el período 2023 – II.

Actualmente es SECIGRISTA en la Corte Superior de Justicia de Lima.

Estudiante de decimosegundo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres.

Se encuentra cursando la especialidad de Derecho Penal. Pertenece al Centro de Estudios de Derecho Constitucional y al Círculo de Estudios de Litigación Penal Lex Est Vita. Actualmente realiza sus prácticas preprofesionales en el Estudio Jurídico Rodríguez Delgado & Asociados, ello le ha permitido contar con experiencia en las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Laboral.

En consecuencia, a su esfuerzo y dedicación en ciclos anteriores ha obtenido Beneficios Económicos por encontrarse dentro del tercio superior y décimo superior. 

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero